Menú

Nadal recupera el número uno tras la retirada de Berdych en Pekín

Nadal se enfrentará en la final el domingo contra el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, y el francés Richard Gasquet.

El checo Tomas Berdych se ha retirado del partido por una lesión en la espalda contra Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Pekín, por lo que el español, además de clasificarse para la final, ha recuperado el puesto de número uno del mundo.

Nadal dominaba por 4-2 cuando el jugador checo pidió tiempo y se retiró al vestuario para recibir tratamiento en la espalda. Tras cinco minutos de espera regresó a la pista, jugó cuatro puntos y decidió abandonar, 4-2 y 15-40.

Esta victoria coloca a Nadal de nuevo en el puesto de número uno del mundo en la lista del próximo lunes, desbancando de este lugar al serbio Novak Djokovic. Nadal no ocupaba esta posición desde el 27 de junio de 2011.

Nadal se enfrentará en la final el domingo contra el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, defensor del título, y el francés Richard Gasquet. El de Belgrado es el claro favorito para ganar la segunda semifinal al derrotar al francés en ocho de los nueve partidos que han disputado. Por otro lado, Nadal tiene un balance favorable contra ambos tenistas. El manacorense ha ganado sus once partidos contra Gasquet, y también venció al serbio en los tres últimos partidos entre ambos, incluida la final del US Open.

Temas

0
comentarios