Menú

Djokovic traslada la presión a Nadal en la lucha por el número uno

"Ahora soy yo el que defiende un montón de puntos, pero desde febrero él será el que más defenderá de todos", dice el serbio sobre el español.

Tiempo Extra: Michu estará en la selección

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El serbio Novak Djokovic prácticamente tira la toalla en su idea inicial de sobrepasar a Rafael Nadal en la lucha por el primer puesto de la clasificación mundial, pero advierte que en febrero próximo será el español quien defenderá más puntos que nadie.

"Ahora soy yo el que defiende un montón de puntos, pero desde febrero será él el que más defenderá de todos", ha dicho el de Belgrado en Shanghai, donde a partir de este miércoles comenzará la defensa de su título contra el español Marcel Granollers en el penúltimo Masters 1000 de la temporada. "El ránking va y viene, cambia. Es parte del deporte. Pero para defender el primer puesto necesitas ser muy consistente con tus resultados", señala.

"Los ránkings están por alguna razón. Él (Nadal) ha estado jugando un fantástico tenis desde su vuelta y merece ser el número uno del mundo. Los resultados lo dicen, está siendo el jugador con más éxitos este año", apunta Novak. "Me afecta únicamente lo que me afecta; es decir, jugar mi mejor tenis en cada momento e intentar ganar algún torneo a la vez, y continuar haciendo lo que hice la semana pasada en Pekín. Si sigo así, los resultados llegarán", añadía el de Belgrado al serle preguntado si se veía afectado por la pérdida del número uno.

Campeón el pasado domingo en Pekín, donde ganó por cuarta vez allí y derrotando a Nadal en la final, Djokovic ha dicho que también él debe adaptarse a la mayor velocidad de la pista central del estadio Qi Zhong de Shanghai. "He practicado antes aquí y no hay mucha diferencia. Es la misma zona, el mismo país. Las bolas son diferentes, pero la pista central es más rápida que la central de Pekín", ha dicho. "Mañana tendré mi primer partido y espero practicar media hora antes en la central y sentir la pista. Pero no tengo mucho tiempo de entrenarme en las de entrenamiento porque llegué prácticamente ayer", añadía.

"Ahora quiero centrarme en mi próximo rival, Granollers. Le vi jugar contra mi amigo Tipsarevic ayer y jugó muy bien. "Granollers es un jugador que cambia mucho el ritmo, por lo que puede ser complicado", avisa el balcánico, que compara su estado actual con respecto a cuando perdió contra Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, asegurando que ahora se encuentra mucho mejor.

También asegura que el suizo Roger Federer no ha estado a la altura esta temporada. "Con el nivel que tiene no ha estado jugando muy bien este año. Pero tampoco ha jugado muchos torneos. Ahora no es capaz de jugar un calendario al completo como hacía unos años. Tiene familia y quizá esté sólo concentrado en los grandes torneos del Grand Slam y los Masters 1000", dice Djokovic para añadir que Federer "sigue estando entre los ocho mejores" y que "siempre es peligroso". "Es uno de esos que si está bien un día, todos sabemos de lo que es capaz", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios