Menú

Rafa Nadal gana a Berlocq y se clasifica para cuartos del Masters de Shanghái

El español se ha impuesto al argentino en dos sets, por 6-1 y 7-6 en 80 minutos, y ahora se medirá a Stanislas Wawrinka, verdugo de Milos Raonic.

El español se ha impuesto al argentino en dos sets, por 6-1 y 7-6 en 80 minutos, y ahora se medirá a Stanislas Wawrinka, verdugo de Milos Raonic.
Rafa Nadal realiza un saque durante su partido ante Dolgopolov. | Cordon Press

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, penúltimo de la temporada, al derrotar al argentino Carlos Berlocq. También siguen adelante Nicolás Almagro y el serbio Novak Djokovic, mientras que el suizo Roger Federer ha sufrido una derrota que corta de momento sus aspiraciones a lograr plaza en la Copa Masters de Londres al caer ante el francés Gael Monfils.

En su partido ante Berlocq, Nadal salvó un 5-2 en contra en el desempate del segundo set y ganó los cinco puntos siguientes para sellar su pase a la siguiente ronda, exhibiendo el mismo poderío que en el debut ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El manacorense se medirá en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka, que ha derrotado al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-4. Wawrinka nunca ha ganado a Nadal en diez partidos y ha perdido este año dos veces contra el español, en la final del Masters de Madrid y en Roland Garros, ambos sobre tierra batida.

A la fiesta española en Shanghái se unía Nicolás Almagro, que firmó un partido sensacional y protagonizaba una de las sorpresas de la jornada al derrotar al checo Tomas Berdych, por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (4). El murciano se medirá ahora contra el argentino Juan Martín del Potro, su verdugo en las semifinales de Tokio.

La cruz de la jornada para la Armada la protagonizaba David Ferrer, que ha perdido por cuarta vez consecutiva ante el alemán Florian Mayer alargando ya una racha que se extiende desde 2005 en Dusseldorf. El alicantino, finalista hace dos años en Shanghái, caía por 6-4 y 6-3 en 81 minutos, mientras que Mayer ha obtenido su primera victoria este año ante un jugador situado entre los diez primeros del ranking.

El gran protagonista del día ha sido Gael Monfils al derrotar a a Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y nueve minutos. "No hay pánico", dijo el suizo, de 32 años, que espera sumar puntos para Londres en las dos próximas semanas. "Voy a intentar hacer un buen torneo en Basilea y París. Si al final logro clasificarme estaré allí. Si no, me prepararé para el próximo año", añadía.

El próximo rival de Monfils será otro exnúmero uno del mundo, Novak Djokovic, que no ha cedido terreno frente al italiano Fabio Fognini (17 del ránking) al derrotarlo por un doble 6-3 en 70 minutos.

Además de Monfils, otro francés que accede a la ronda de los ocho mejores es Jo-Wilfried Tsonga al ganar por primera vez en tres encuentros al japonés Kei Nishikori, por 7-6 (5) y 6-0 en 90 minutos, añadiendo 90 puntos a su clasificación que le dan un respiro en su ánimo de lograr billete para el Masters.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios