Menú

España cae ante la República Checa en cuartos de la Copa Federación

Carla Suárez y Silvia Soler ha caído ante la pareja formada por Barbora Zahlavova y Andrea Hlavackova por 7-6 (7) y 6-3.

La República Checa ha logrado el pase para semifinales de la Copa Federación (3-2) después de que la pareja formada por Barbora Zahlavova y Andrea Hlavackova se haya impuesto a las españolas Carla Suárez y Silvia Soler (7-6 (7) y 6-3), por lo que España deberá jugar el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial.

Después de que la intensa lluvia trastocase los planes en la primera jornada y obligase a suspender la segunda, Sevilla vivió este lunes una maratoniana jornada de tenis, que comenzó con la derrota de Tita Torró ante Klara Zakopalova (6-3, 2-6, 6-1), que puso el 1-1 en la eliminatoria -el sábado Carla Suárez había estrenado el marcador ante Barbora Zahlavova-.

Suárez volvió a poner por delante al equipo capitaneado por Conchita Martínez ante Zakopalova, pero el combinado español desperdició su match-ball en la derrota de Silvia Soler ante Lucie Safarova.

Todo quedaba por decidirse en el dobles. La canaria y la ilicitana aguantaron bien el envite de las centroeuropeas en el primer set. Tras perder el servicio en el segundo juego lograron romperlo en el siguiente, y llegaron a ponerse por delante tras firmar un break que no consiguieron consolidar con su saque. La manga hubo de decidirse al desempate, en el que desperdiciaron tres bolas de set (9-7).

En el segundo parcial, las checas se mostraron sólidas en su saque y lograron quebrar el servicio de las españolas en el tercer juego (3-1). A pesar de perder su servicio en el sexto, dos nuevas pérdidas de las españolas otorgaron el set a la pareja checa, que cerró el partido en una hora y 45 minutos. España sólo había perdido hasta el momento una vez el doble decisivo como local, en 1979 ante Yugoslavia.

De esta manera, las checas avanzan a semifinales del torneo, en donde se verán las caras con Italia, mientras que España deberá luchar por la permanencia en el Grupo Mundial. Las eliminatorias se disputarán los días 19 y 20 de abril.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios