Menú

Nadal y Berdych lucharán por una plaza en la final de Miami

El balear derrotó, en un complicado partido, a Raonic por 4-6, 6-2 y 6-4 y se ha plantado en la final de un trofeo que no tiene en su palmarés.

El balear derrotó, en un complicado partido, a Raonic por 4-6, 6-2 y 6-4 y se ha plantado en la final de un trofeo que no tiene en su palmarés.
Nadal celebra la victoria ante Raonic. | EFE

Rafa Nadal superó los cuartos del Masters 1.000 de Miami (EEUU) tras derrotar en un complicado partido al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-2 y 6-4, y se enfrentará al checo Tomas Berdych por una plaza en la final.

El número uno del mundo llegó al partido ante Raonic lanzado, sin haber cedido un solo break en todo el torneo -apenas tuvo que salvar tres bolas de juego- y tras lograr ganar el 91 por ciento de los puntos de su servicio en octavos ante el italiano Fabio Fognini.

Tras tres finales perdidas en Miami (2005, 2008 y 2011), el siguiente objetivo era Raonic, un auténtico francotirador desde la línea de saque, pero que fue una víctima más del espíritu ultracompetitivo de Nadal, aunque fue mucho más complicado que lo encontrado en el camino hasta ahora. Sólo el primer set duró 50 minutos, casi lo mismo que sus tres partidos anteriores en el torneo.

Nadal resguardaba su saque sin especiales problemas, pero en el décimo juego, tras una espectacular dejada del canadiense, Raonic dispuso de una bola de break y de set, que cayó de su lado tras una doble falta del mallorquín.

Nadal se rehízo

El primer break del torneo para Nadal no pudo llegar en peor momento, pero pronto se rehízo y le aplicó la misma medicina. Le arrebató el primer saque en la presente edición del Masters 1.000, tras una doble falta en el primer juego del segundo parcial. Y entonces fue cuando Nadal aplicó una especie de máxima por la que, con intercambio largo de golpes, el canadiense cometía un error no forzado o dejaba un hueco para que Nadal ganase el punto.

Y a pesar de que Raonic intentó por todos los medios no entrar en esa dinámica, ya fuera subiendo a la red o abriendo ángulos con su potente derecha, perdió empuje y Nadal le volvió a romper el servicio y se plantó con un 4-0, preludio del 6-2 final en el segundo set.

En el parcial definitivo, Raonic y Nadal mantuvieron sus posiciones hasta el 3-3, aunque el mallorquín comenzó a subir la presión, a mostrar un punto extra de agresividad con su zurda. Fue en el séptimo en el que Nadal celebró con rabia el punto de rotura que le dio la ventaja necesaria para llevarse el partido, que se fue más allá de las dos horas y media.

Berdych, último obstáculo

En las semifinales se enfrentará al checo Tomas Berdych, que apartó de su camino al verdugo de Nadal en Indian Wells, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-4 y 7-6(3), y al que el mallorquín ha ganado en 17 de las 20 ocasiones en las que se han enfrentado.

El número uno del mundo dejó atrás los problemas de espalda que acarreó las últimas semanas y está de regreso justo antes de que comience la temporada europea de tierra batida, pero antes está el Masters 1.000 de Miami y Nadal no quiere esperar un año más a tenerlo en su palmarés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios