Menú

¿Quién es el periodista que riñó a Nadal por ser madridista?

"Teniendo el fair play que tienes, ¿puedes explicar por qué eres madridista?", fue la desafortunada pregunta al tenista balear.

Llegaba Rafa Nadal a la rueda de prensa previa antes de comenzar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Godó de 2014 para explicar su reciente derrota ante David Ferrer en Montecarlo y explicar sus sensaciones cuando una pregunta le dejó completamente descolocado.

"Teniendo el fair play que tienes, ¿puedes explicar por qué eres madridista?". De manera tan desafortunada se dirigió un periodista catalán al tenista balear, que supo salir del paso haciendo gala de su respeto. "No creo que tenga que explicarle a nadie por qué soy madridista. ¿Tú eres barcelonista? Pues yo soy madridista y ya está. Vivimos en un mundo libre y creo que cada uno puede elegir el equipo que quiera, siempre y cuando no haya fanatismos de por medio. Todos los extremos son negativos", afirmó.

Las críticas se dispararon contra el autor de la capciosa pregunta hacia el tenista español y mucho se ha especulado sobre la identidad del periodista y el medio al que pertenece. De hecho, algunos de los informadores que acudieron a la sala de prensa no reconocieron al autor de la pregunta como alguien habitual en los partidos de tenis.

Según ha podido saber Libertad Digital, su nombre es Ferrán Martínez y actualmente no trabaja para ningún medio. Fuentes de la organización del torneo han confirmado que se trata de un veterano periodista "histórico, que ha cubierto cuarenta Godós" y que "solo es un freelance". "No trabaja para ningún medio, pero todos los años viene al torneo y, por deferencia a los muchos años que ha estado, se atienden sus preguntas", relataron sobre la historia de la desafortunada pregunta sobre las preferencias futbolísticas de Rafa Nadal.

Temas

0
comentarios