Menú

Almagro acaba con el reinado de Rafa Nadal en el Trofeo Godó

El murciano se ha impuesto al número uno del mundo por 2-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 47 minutos de partido.

El murciano se ha impuesto al número uno del mundo por 2-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 47 minutos de partido.
Rafa Nadal se lamenta tras perder un punto contra Nico Almagro. | EFE

Nico Almagro ha dado la campanada en el Trofeo Conde de Godó al derrotar en cuartos de final al número uno del mundo y defensor del título, Rafa Nadal. El murciano, que este sábado en semifinales se medirá al colombiano Santiago Giraldo -verdugo en el último partido de la jornada del alemán Philip Kohlschreiber-, se venga así del manacorense, que el año pasado lo derrotó en la final (6-4 y 6-3) para acabar conquistando su octavo título en la capital catalana.

Una inesperada derrota la de Rafa Nadal, que sumaba 41 victorias consecutivas en este torneo. Nadal no cedía un set en Barcelona desde la final de 2008 ante David Ferrer, quien le ganó la segunda manga (4-6). Desde entonces, el balear siempre había ganado por la vía rápida -cediendo algún que otro tie-break, eso sí-, pero nunca se había encontrado con tal oposición como la que esta tarde le puso Nico Almagro, crecido con su juego de menos a más.

El murciano, que llegaba de ganar a Fernando Verdasco en cuartos, cedió el primer set en 39 minutos, pero se apuntó los dos siguientes para acabar consiguiendo la primera victoria contra Nadal en toda su carrera después de once enfrentamientos, incluyendo el de este viernes.

Almagro encontró su mejor saque y su mejor juego desde el fondo de pista, y cerrando el partido en el décimo juego del tercer set con un derechazo ganador imparable. Lo celebró con rabia el murciano, número 20 del mundo pero de las mejores raquetas en tierra batida. Ahora le espera Giraldo, contra el que ya se ha medido en otras cinco ocasiones y en todas ellas la victoria ha sido para el murciano.

La primera semifinal del día enfrentará al japonés Kei Nishikori con el letón Ernests Gulbis. El nipón se deshizo fácil del croata Marin Cilic (6-1 y 6-3), mientras que el báltico derrotaba al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-1 y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro