Menú

Rafa Nadal aplasta a Ginepri en su debut en Roland Garros

Además del manacorense, también avanzan a segunda ronda García López, Robredo, Feliciano, Granollers y Bautista.

Gran jornada para el tenis español en Roland Garros con la clasificación para segunda ronda de seis de ocho miembros de la Armada, encabezados por Rafa Nadal. De hecho, el número uno mundial ha firmado su debut más expeditivo en el segundo Grand Slam del curso al barrer de la pista al estadounidense Robby Ginepri, por 6-0, 6-3 y 6-0 en una hora y 42 minutos.

En la pista Suzanne Lenglen, con buena parte del duelo amenazando lluvia, el mallorquín contradijo sus hábitos y firmó un inicio del torneo calmado, para avanzar a segunda ronda. Una victoria que demuestra que llega bien a París pese a que nunca antes había aterrizado en este grande con tres derrotas ante tres rivales diferentes en esa superficie.

Nadal suele ir entrando en calor a medida que avanza y sus primeros partidos, a menudo, no son tan rápidos como el que tuvo este lunes contra Ginepri, número 279 del mundo. En la búsqueda de su novena Copa de los Mosqueteros, Nadal se medirá en segunda ronda al austriaco Dominic Thiem, que ha ganado el francés Paul-Henri Mathieu.

Sin sobresaltos para Djokovic

Quien tampoco ha vivido sobresaltos en su debut es el serbio Novak Djokovic, que se ha impuesto al portugués Joao Sousa, por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 50 minutos, para sellar su pase a segunda ronda.

El balcánico pareció tranquilo y relajado. Incluso se permitió el lujo de bromear con uno de los recogepelotas en uno de los recesos del encuentro, para deleite del público de la pista Philippe Chatrier. Nole, que aún no ha podido ganar el segundo Grand Slam del curso, se medirá en segunda ronda contra el francés Jérémy Chardy, verdugo el domingo del español Daniel Gimeno Traver.

Caen Wawrinka y Nishikori

Las sorpresas de la jornada las protagonizaban Guillermo García López y el eslovaco Martin Klizan al eliminar al suizo Stasnislas Wawrinka (número tres del mundo) y al japonés Kei Nishikori (10), respectivamente. García López, que ha ganado por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0 en dos horas y 23 minutos, no avanzaba una ronda en París desde 2011, y ahora ha eliminado a uno de los grandes favoritos en Roland Garros, que estaba firmando una temporada espectacular.

Klizan, por su parte, ha ganado a Nishikori por por 7-6 (4), 6-1 y 6-2. El nipón, que está firmando una sensacional campaña al haber ganado ya tres títulos (Memphis, Barcelona y Múnich), ha acabado acusando sus problemas de espalda para quedar eliminado en París a las primeras de cambio.

En cuanto al resto de la Armada, siguen adelante Feliciano López, Roberto Bautista Agut, Tommy Robredo y Marcel Granollers. Feliciano ha dado cuenta del birmano Damir Dzumhur (6-3, 7-6 (8) y 6-3), mientras que Bautista se ha impuesto al italiano Paolo Lorenzi, también procedente de la fase previa, por 6-3, 7-5 y 6-2.

Por su parte, Robredo, número 19 del mundo, remontaba ante el británico James Ward (4-6, 6-4, 6-2 y 6-4), mientras que Granollers se beneficiaba de la lesión del croata Ivan Dodig a los once minutos, cuando el marcador era de empate a dos en el primer set. El barcelonés se enfrentará ahora al ucraniano Alexander Dolgopolov, mientras que Robredo lo hará contra el francés Kenny de Schepper, que se aprovechaba de la retirada por lesión de Albert Montañés.

Al igual que Montañés, tampoco sigue adelante Pablo Andújar al perder frente al croata Marin Cilic en tres sets, por 6-0, 6-3 y 7-6 (6).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios