Menú

Nadal y Ferrer, por la vía rápida, a tercera ronda de Roland Garros

El mancorense se ha impuesto al austriaco Dominic Thiem en tres sets, mientras que el de Jávea ha hecho lo propio ante el italiano Simone Bolelli.

El mancorense se ha impuesto al austriaco Dominic Thiem en tres sets, mientras que el de Jávea ha hecho lo propio ante el italiano Simone Bolelli.
Rafa Nadal. | Archivo

Rafa Nadal, número uno del mundo y defensor del título de Roland Garros, ha logrado por la vía rápida su clasificación para tercera ronda al derrotar al austriaco Dominic Thiem, por 6-2, 6-2 y 6-3 en dos horas y cinco minutos.

Pese a la contundencia del marcador, Nadal mostró algunas lagunas ante un prometedor jugador, de 20 años, llamado a hacer grandes cosas en el circuito internacional, pero al que faltó la experiencia y solidez necesarias para inquietar a la mejor raqueta del momento.

Además, David Ferrer, finalista de la pasada edición y quinto favorito, no tembló para lograr su décima clasificación consecutiva para la tercera ronda de este torneo, al vencer al italiano Simone Bolelli, superviviente de la fase previa, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 48 minutos.

El levantino impuso su ranking, tiró de galones y acabó con la resistencia del transalpino, número 150 del mundo, que disputaba su octava edición del Grand Slam de tierra batida. Ferrer, uno de los tres jugadores que este año ha logrado batir a Nadal en tierra batida, aseguró ha dicho todavía no piensa en lo que pueda suceder más adelante.

"Vengo haciendo una temporada en tierra batida, muy regular, pero lo único que quiero es seguir concentrado en el siguiente partido", indicó el de Jávea, que se mediría con su compatriota en unos hipotéticos cuartos de final.

También sigue adelante Guillermo García López, que ha derrotado al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-0 en dos horas y 37 minutos. El albaceteño, que ya alcanzó la tercera ronda en 2011, medirá ahora contra el estadounidense Donald Young, que ha ganado a Feliciano López (26) por 6-3, 7-6 (1) y 6-3 en una hora y 55 minutos.

Especial mención para Fernando Verdasco. El madrileño protagonizó una remontada épica frente al uruguayo Pablo Cuevas y, tras ceder las dos primeras mangas, se hizo con un partido que rozó las cuatro horas de duración y que acabó con un marcador de 4-6, 6-7 (6), 7-5, 6-4 y 6-3. Su próximo rival es el francés Richard Gasquet, al que Verdasco ha ganado en siete de los trece duelos, el último este año en Indian Wells.

Soler y Torró también siguen

En el cuadro individual femenino, Silvia Soler Espinosa y Tita Torró también se han clasificado para tercera ronda. Soler, número 85 del mundo, ha derrotado a la belga Yanina Wickmayer, por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos, en un partido en el que tuvo un gran ambiente "en contra". La alicantina se medirá ahora a la holandesa Kiki Bartens, que se beneficiaba de la retirada por lesión de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova cuando ganaba por 5-7, 6-4 y 3-0.

Torró, por su parte, ha ganado a la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-2, 2-6 y 6-2 en una hora y 48 minutos. La jugadora de Villena, número 55 del mundo, se medirá en la siguiente fase a la rumana Simona Halep, número cuatro del mundo, que ha ganado fácil a la británica Heather Watson, por 6-4 y 6-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios