Menú

Rafa Nadal sucumbe en octavos de Wimbledon ante el desconocido Kyrgios

El manacorense ha perdido por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3 después de casi tres horas de partido.

El manacorense ha perdido por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3 después de casi tres horas de partido.
Rafa Nadal, durante su partido ante Nick Kyrgios. | EFE

El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del curso, se ha quedado sin españoles en el cuadro individual masculino tras las derrotas de Tommy Robredo, Feliciano López y Rafa Nadal.

Los primeros en caer este martes fueron Feli y Robredo, a manos de los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, respectivamente. Horas después, en el último partido de la jornada, le tocaba el turno a un Nadal que, como en las dos ediciones anteriores, ha vuelto a caer ante un rival situado mucho más abajo en el ranking.

Si el año pasado perdió en primera ronda ante el belga Steve Darcis (entonces 135 del mundo) y en 2012 en la segunda frente al checo Lukas Rosol (100 del ranking), esta vez se ha estrellado en octavos contra un desconocido como es el australiano Nick Kyrgios, 144 en la clasificación y que debuta este año en la hierba londinense gracias a una wild card (invitación).

No se sintió cómodo el balear en la pista central del All England Club, donde ha caído por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y 57 minutos. Kyrgios, de 19 años, se apoyó en su extraordinario saque, con el que consiguió 37 aces. Con un juego muy agresivo de ataque, tanto con la derecha como con el revés, el aussie consiguió desarbolar a Nadal en un partido en el que sólo le hizo falta romper el saque al español en una ocasión para lograr derrotarle.

El tenista de Adelaida, campeón del Abierto de Australia el año pasado en categoría júnior, se medirá en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, que ha derrotado al japonés Kei Nishikori, con remontada incluida, por 4-6, 6-1, 7-6 (4) y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios