Menú

Robredo se clasifica para octavos del Abierto de Estados Unidos

El catalán, decimosexto favorito, se ha impuesto al Nick Kyrgios, con remontada incluida.

El catalán, decimosexto favorito, se ha impuesto al Nick Kyrgios, con remontada incluida.
Tommy Robredo celebra su victoria ante Nick Kyrgios. | EFE

El español Tommy Robredo, decimosexto favorito, volvió a protagonizar otra remontada que le permite seguir con vida en el Abierto de Estados Unidos después de ganar por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al australiano Nick Kyrgios, número 60 en la clasificación mundial de la ATP.

Robredo, que disputa el decimotercer Abierto de Estados Unidos, consiguió por novena vez alcanzar los octavos de final que disputará contra el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, que se clasificó sin tener que jugar al retirarse por lesión en el pie derecho el eslovaco Blaz Kavcic.

El duelo entre Robredo y Wawrinka será el noveno que van a disputar como profesionales y la ventaja es de 6-2 para jugador catalán de 32 años. No obstante, el último enfrentamiento entre ambos fue se en octavos de final del Abierto de Australia, que ganó un Wawrinka que luego se proclamaría campeón en Melbourne, conquistando así su primer título de Grand Slam.

Peor le han ido las cosas al joven asturiano Pablo Carreño Busta, número 74 del mundo, que ha caído derrotado en tercera ronda al perder por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, en lo que ha sido el primer duelo profesional entre ambos jugadores.

Se cumplieron los pronósticos y, aunque Carreño Busta volvió a mostrar un buen nivel de tenis, al final las roturas de su saque en los momentos propicios de Tsonga en cada uno de los tres sets fueron las que marcaron diferencia.

En el cuadro individual femenino, la única española que quedaba en liza, la canaria Carla Suárez-Navarro, decimoquinta clasificada, cayó en la tercera ronda frente a la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-0.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios