Menú

Djokovic gana a Murray y alcanza las semifinales del Abierto de Estados Unidos por octava vez consecutiva

El número uno del mundo ha vencido a Andy Murray en cuatro sets, por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4, después de tres horas y media de partido.

El número uno del mundo ha vencido a Andy Murray en cuatro sets, por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4, después de tres horas y media de partido.
Djokovic celebra su victoria ante Andy Murray. | EFE

Novak Djokovic no ha fallado con los pronósticos y ha alcanzado por octava vez consecutiva las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer al escocés Andy Murray, octavo favorito, en el duelo de excampeones del último torneo de Grand Slam.

Djokovic, que buscará el pase a la final por sexta vez en diez participaciones, se enfrentará ahora al japonés Kei Nishikori, décimo favorito, que en su segundo partido maratoniano consecutivo se impuso por 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, tercer preclasificado.

El duelo entre Djokovic y Murray, el vigésimo primero entre ambos -ahora balance de 13-8 favorable al serbio-, no defraudó a los seguidores neoyorquinos, que aguantaron durante tres horas y 32 minutos los excelentes intercambios de golpes desde ambos lados de la pista de los dos excampeones, que al final cayeron del lado del actual número uno del mundo.

Djokovic, que establecía una nueva marca al estar entre los mejores ocho de un torneo de Grand Slam por vigésimo segunda vez consecutiva, se ha convertido además en el séptimo jugador de la Era Open que alcanza las 50 victorias en el último torneo de Gran Slam de la temporada.

El tenista serbio también se une al suizo Roger Federer y al estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con ocho semifinales consecutivas en el Abierto de Estados Unidos, sólo superados por el norteamericano Jimmy Connors, que disputó 12 durante la Era Open.

Djokovic y Nishikori se enfrentarán ahora por tercera vez en sus carreras, hasta ahora con reparto de triunfos. Aunque ambos tendrían que haberse enfrentado en las pasadas semifinales del Masters 1000 de Miami, el japonés no pudo presentarse en la pista al estar lesionado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios