Menú

España comenzará ante el ganador del Rusia-Dinamarca su lucha por volver a la elite en la Copa Davis

El enfrentamiento tendrá lugar entre el 17 y el 19 de julio, siempre a domicilio pase lo que pase.

España comenzará como visitante contra el ganador del cruce entre Rusia y Dinamarca su lucha por regresar en 2015 al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, según el sorteo de emparejamientos celebrado este jueves en Dubai.

El conjunto español, encuadrado en el Grupo I de la zona Europa/África, está exento en primera ronda, que se disputará del 6 al 8 de marzo. En la segunda se enfrentará entre el 17 y el 19 de julio contra el que gane del Rusia-Dinamarca. Pase lo que pase, España jugará como visitante.

Tras 19 años en la elite, España perdió su derecho a jugar en el Grupo Mundial tras caer el fin de semana pasado en Sao Paulo ante Brasil.

El equipo ruso capitaneado por Shamil Tarpischev ha mantenido este año la categoría en el Grupo I Europa/África tras ganar este fin de semana en Moscú a Portugal por 4-1. En primera ronda había perdido con Polonia (1-4) también como local. Sus principales jugadores son Mikhail Youzhy (31 del mundo), Teymuraz Gabashvili (53), Dmitry Tursunov (69) y Andrey Kuznetsov (81).

Dinamarca, capitaneada por Kenneth Carlsen, ha ascendido este año tras ganar sus tres eliminatorias del Grupo II Europa/África sobre Chipre (4-1), Luxemburgo (5-0) y Moldavia (3-2), siempre jugando como local. Sólo cuenta con dos jugadores situados entre los mil primeros del ránking ATP: Frederik Nielsen (520) y Martin Pedersen (758).

Temas

0
comentarios