Menú

Toni Nadal: "Gala León desconoce totalmente el tenis masculino"

El tío y entrenador de Rafa Nadal ha comentado que su pupilo está extrañado con la decisión de nombrar capitana de la Davis a Gala León.

Tiempo Extra: Gala León, nueva capitana de la Copa Davis

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El tío y entrenador de Rafa Nadal ha comentado que su pupilo está extrañado con la decisión de nombrar capitana de la Davis a Gala León.
Toni Nadal junto a Rafa en uno de sus entrenamientos. | Archivo

Toni Nadal se ha convertido en uno de los protagonistas del nombramiento de Gala León como nueva capitana de España en la Copa Davis. En plena polémica por esta decisión, el entrenador y tío de Rafa Nadal ha pasado por Tiempo Extra con Vicente Azpitarte.

Para Toni, nuestro país debe estar siempre en la élite: "España no debería haber bajado por el potencial que tenemos, pero hemos acabado en Segunda División. Ha faltado un poco de implicación de los jugadores y tenemos que buscar eso. La Copa Davis significa un momento delicado con un circuito lleno de torneos y es difícil que los grandes vayan con los equipos".

Sobre el caso estrella de la semana en el mundo del tenis, Toni Nadal dejó claro qué opina de la decisión sobre Gala León: "Le ha sorprendido a todo el mundo. No sé si a ella le ha sorprendido, pero a nosotros sí y por varias razones. La tradición de todos estos años nos llevaba a pensar que sería un capitán masculino y con una línea destacada dentro del tenis como Albert Costa, Carlos Moyá o Alex Corretja, por ejemplo. Por otra parte, me sorprende que sea una chica por un tema logístico. Se pasa mucho tiempo en los vestuarios y no me parece que sea el lugar idóneo para que una capitana esté con los jugadores".

El entrenador de Rafa Nadal explicó sus razones con mucho convencimiento: "No sé qué vínculo tiene con el tenis masculino, pero creo que desconoce totalmente el tenis masculino. No es que me parezca bien o mal, no sé si será buena capitana, pero sorprende totalmente. En el mundo del tenis los que ganan los partidos son los jugadores y si juegan David Ferrer o Rafael (Nadal), la relevancia de Gala es poca. Siempre he pensado que la capitanía, masculina o femenina, debería ser para ex jugadores/as de nivel como Conchita o Arancha Sánchez Vicario".

A nivel personal quiso dejar claro que no tiene nada en contra de ella y que no le preocupa que le llamen machista: "No tengo nada en contra de Gala León. No la conozco personalmente. No me preocupa que me tachen de machista. Vivimos en un mundo demagógico. Si estuviera inmersa en el tenis masculino sería otra cosa. El tenis femenino es diferente".

Cuestionado por si la opinión de su sobrino coincide con la suya, Toni se mostró contundente: "No, no he hablado con Rafa, pero puedo decir que está extrañado. Está decisión no influye en él y su idea es jugar. Iba a ir a Brasil, no por ser amigo de Carlos Moyá, sino por ayudar al equipo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios