Menú

Djokovic asegura el número uno del mundo a final de año

El serbio ha derrotado a Tomas Berdych por un doble 6-2 en 69 minutos. Este sábado se medirá a Kei Nishikori en semifinales.

El serbio ha derrotado a Tomas Berdych por un doble 6-2 en 69 minutos. Este sábado se medirá a Kei Nishikori en semifinales.
Novak Djokovic celebra su triunfo ante Tomas Berdych. | EFE

Novak Djokovic ha derrotado al checo Tomas Berdych, con lo que se clasifica para las semifinales de la Copa Masters de Londres y asegura el puesto de número uno del mundo al final de esta temporada, por tercera vez en los últimos cuatro años.

Djokovic no pierde un partido en pista cubierta desde que cayó en su primer encuentro en el Masters 1000 de París-Bercy hace dos años contra el estadounidense Sam Querrey. Este año, en el O2 Arena de Londres, ha ganado sus tres duelos de la primera fase del grupo A, frente al croata Marin Cilic, el suizo Stanislas Wawrinka y ante Berdych. Además, sin ceder un solo set.

Como líder de su grupo, Djokovic se enfrentará en semifinales este sábado contra el segundo del B, el japonés Kei Nishikori. Mientras, el suizo Roger Federer debe esperar al último partido de este viernes, entre su compatriota Wawrinka y Marin Cilic, para conocer su rival en la penúltima ronda.

Federer se quitará presión ya en Londres y la semana que viene en Lille, en la final de la Copa Davis contra Francia, porque haga lo que haga ahora, ya no podrá acabar la temporada como número uno por sexta vez en su carrera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios