Menú

Djokovic luchará por su tercera consecutiva en la Copa Masters de Londres

El serbio, que cierra el año como número uno del mundo, ha cedido su primer set en el torneo, pero ya está en la final.

0
El serbio, que cierra el año como número uno del mundo, ha cedido su primer set en el torneo, pero ya está en la final.
Novak Djokovic, durante la Copa Masters de Londres. | EFE

Un día después de recibir el trofeo como número uno del mundo en 2014, el serbio Novak Djokovic tiró como nunca de sus galones al detener la reacción del japonés Kei Nishikori y derrotarle por 6-1, 3-6 y 6-0, con lo que este domingo luchará por su cuarto título de Masters y tercero seguido en Londres.

En otra gran exhibición, similar a la del jueves contra el checo Tomas Berdych, Djokovic ganó el primer set en 23 minutos a la joven esperanza nipona, pero tuvo que sudar después para desarbolar su ímpetu y energía. El serbio puede convertirse ahora en el primer jugador, desde el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (1985-87), en ganar tres veces seguidas el Masters.

Eso sí, Djokovic que lleva ya 30 victorias consecutivas en pista cubierta, se dejó el primer set en el camino este año en el O2, el primero desde que fue derrotado por Roger Federer en Shanghai.

Nishikori tenía un premio especial, ya que de haber ganado a Djokovic hubiera subido un puesto en la lista mundial y acabaría cuarto. Pero el reto era demasiado grande para él, enfrentándose al jugador más en forma del momento y que acaba de asegurar el puesto de número uno del mundo al final de la temporada por tercer año consecutivo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios