Menú

Nico Almagro, sobre Gala León: "Sólo queríamos que la Federación nos preguntara, machistas no somos"

El tenista murciano hace balance en esRadio de un año 2014 que ha resultado aciago para él.

Entrevista a Nico Almagro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El tenista murciano hace balance en esRadio de un año 2014 que ha resultado aciago para él.
Nico Almagro. | Archivo

Nico Almagro lleva varios meses en el dique seco. El tenista murciano, actualmente en el puesto 71 del ranking ATP -llegó a ser el número 9 del mundo en 2011-, se retiró de la primera ronda del torneo de Roland Garros por una "dolorosa" fascitis plantar en el pie izquierdo y luego renunció a Wimbledon por este motivo, teniendo que pasar por el quirófano a finales de junio.

Desde entonces, Almagro ha estado alejado de las pistas y ahora sólo piensa en "estar en condiciones de poder competir", sin querer marcarse metas. "¿El objetivo? Intentar estar sano el mayor tiempo posible", afirma el tenista en una entrevista a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno de esRadio.

"En ningún momento me encontré cómodo durante el año y al final me impedía hacer una vida normal", admite Nico, que prefiere quedarse "con la parte positiva" y pensar que "he aprovechado el tiempo bastante bien para hacer otras cosas". Entre ellas, organizar el partido benéfico de fútbol sala del próximo viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia, cuya recaudación irá destinada a Unicef.

El murciano espera que en los próximos meses, en su vuelta a las canchas, se vea a "un Nico Almagro parecido al de años anteriores", aunque "lo que está claro es que los movimientos en pistas no serán iguales. Me han cambiado la forma de caminar, ahora uso plantillas nuevas, más altas, y he tenido que fortalecer los cuádriceps y los gemelos. Pero bueno, al final es acostumbrarse y adaptarse poco a poco". "Ya no tengo 17 ó 18 años y la edad deportiva se va notando. Voy notando cada vez más los dolores, pero tendré que ir acostumbrándome", confiesa.

Almagro no ha querido obviar la polémica con la Federación Española de Tenis (RFET) por el nombramiento de Gala León como nueva capitana del equipo de Copa Davis, reconociendo el malestar de los tenistas por el hecho de que la Junta Directiva de la Federación no les haya preguntado. "Sólo queríamos que nos consultaran, aunque esta vez no ha sido el caso, pero lo que está claro es que machistas no somos, sino más bien todo lo contrario", apunta el murciano, dejando claro que se trata de un problema de actitud y no de sexo.

El murciano ve a Rafa Nadal como "candidato para volver a estar entre los mejores" en 2015 tras una mala segunda parte de temporada y dice no estar sorprendido con el nivel exhibido en los últimos meses por Roger Federer. "No me sorprende porque es el mejor tenista de la historia y lo vamos a echar mucho de menos cuando no esté en el circuito, así que vamos a disfrutarlo todo lo que podamos y a alegrarnos de verlo jugar", apunta el jugador español, que dice quedarse "con el talento de Roger y la mentalidad ganadora de Rafa".

En cualquier caso, Almagro avisa de otros tenistas que vienen pisando fuerte como Stanislas Wawrinka o Marin Cilic, últimos ganadores de los Abiertos de Australia y Estados Unidos, respectivamente, al tiempo que destaca que cada vez hay más igualdad. "Es ley de vida, la gente viene apretando por detrás y cada vez cuesta más ganar partidos y títulos. En este 2014 se ha visto con Wawrinka y Cilic, y a lo mejor nos tenemos que ir acostumbrando a eso", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios