Menú

Nadal: "Los regresos tras las lesiones son difíciles para todo el mundo"

El manacorense se despide del torneo de Doha a las primeras de cambio tras caer ante el alemán Michael Berrer, número 127 del mundo.

El español Rafael Nadal, eliminado este martes por el alemán Michael Berrer en primera ronda del torneo de Doha, ha dicho que "los regresos tras las lesiones son difíciles para todo el mundo" y que lo ocurrido en la pista "son cosas que pasan cuando te falta competición".

"No ha sido un partido malo. He tenido la ocasión de remontar, pero todos los regresos tras las lesiones son difíciles para todo el mundo, y yo no soy una excepción. Lo que ha pasado hoy son cosas que pasan cuando te falta competición", declaró tras el partido.

"Sabía que necesitaba jugar partidos aquí y me he metido presión, pero estoy seguro de que voy a volver", anunció el número tres del mundo, que se enfrentará ahora al Abierto de Australia.

Nadal negó en rueda de prensa que esta derrota vaya a afectar a su carrera y señaló que tratará de hacer un buen papel en el dobles de este miércoles. "Tengo que seguir trabajando, porque puedo hacerlo mucho mejor, aunque no jugué tan mal, tuve mis oportunidades durante el partido" aseguró el español en sala de prensa.

El español peleó en un encuentro sin su brillante juego habitual, tras una lesión de muñeca y una operación de apendicitis que le han tenido fuera de las pistas durante un tiempo. "Durante el segundo set estuve más nervioso de lo normal y quería ganar, es lo que ocurre cuando vuelves de una lesión, volver a la pista en estas condiciones es duro para todos los jugadores", explicó.

El de Manacor dijo además que trabajará "arduamente" para hacer más fácil su vuelta y retornar a su "mejor forma", porque sabe que puede hacerlo y espera que sea "pronto". "Si volviera este año mucho más fuerte, sería el mejor de la historia, pero no va a ser así", añadió.

Temas

0
comentarios