Menú

Rafa Nadal barre a Almagro en su estreno en el Trofeo Godó

El manacorense se ha impuesto por 6-3 y 6-1 en una hora y 38 minutos. Su próximo rival saldrá del vencedor del duelo entre Fognini y Andrey Rublev.

El manacorense se ha impuesto por 6-3 y 6-1 en una hora y 38 minutos. Su próximo rival saldrá del vencedor del duelo entre Fognini y Andrey Rublev.
Rafa Nadal avanza a octavos en el Trofeo Godó. | EFE/Archivo

Rafa Nadal, número cuatro del ranking mundial, ha ganado en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó a Nicolás Almagro, por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 38 minutos.

El manacorense se toma así la revancha del año pasado, cuando el murciano le apeó del torneo en los cuartos de final.

Nadal empieza fuerte la búsqueda de su novena corona en el Godó, la misma que perdió el año pasado ante Almagro en cuartos. Esta vez el mallorquín no dio concesiones, sobre todo en un segundo set que sólo tuvo historia en el último e inacabable juego, cuando tenía el saque en su poder y tan sólo cerró el duelo a la quinta bola de partido, y después de que su rival tuviera siete bolas de rotura.

De momento, el rey de Barcelona ya está en los octavos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini, decimotercer cabeza de serie del torneo, y el joven ruso Andrey Rublev, procedente de la fase previa que viene de tumbar a Fernando Verdasco en primera ronda. Además, Rublev es el campeón de Roland Garros júnior y viviría su gran partido ante Nadal.

Quien también sigue adelante es David Ferrer, tercer cabeza de serie en la Ciudad Condal, al superar a Albert Montañés por 6-2 y 6-3, en una hora y veinticinco minutos de juego.

Ferrer, cuatro veces finalista del Godó, se medirá en octavos al vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el sueco Elias Ymer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios