Menú

Garbiñe Muguruza remonta ante Kerber y avanza a octavos de Roland Garros

La tenista nacida en Guatire se medirá en la próxima ronda a Flavia Pennetta, verdugo de Carla Suárez.

La tenista nacida en Guatire se medirá en la próxima ronda a Flavia Pennetta, verdugo de Carla Suárez.
Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Angelique Kerber. | Cordon Press

La española Garbiñe Muguruza se ha clasificado para octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, undécima favorita, por 4-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 37 minutos.

Muguruza, que el año pasado llegó hasta cuartos de final en el Grand Slam de París, se medirá por alcanzar esa misma ronda con la italiana Flavia Pennetta, que ha derrotado a Carla Suárez por 6-3 y 6-4 en una hora y 10 minutos, evitando así un duelo fratricida español en octavos.

La canaria, octava favorita en París y cuartofinalista en la pasada edición, no logró llevarse un solo juego con su saque hasta el 2-3 del segundo set para acabar entregando el partido a la italiana, cabeza de serie número 28.

"El servicio ha sido una de las cosas que más me ha costado. Flavia resta muy bien y eso se nota, pero es cierto que un mejor porcentaje de saque me habría venido bien", declaró tras el partido Suárez, que sólo logró colocar dentro el 64% de sus primeros saques.

La de Las Palmas de Gran Canaria, que venía de proclamarse subcampeona en Roma, de alcanzar los cuartos en Madrid y en Stuttgart y de llegar a la final en Miami, aseguró que no le pesaron las expectativas. "He jugado muchos partidos este año a tres sets, he ganado a jugadoras buenas pero también he perdido muchos partidos", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios