Menú

Garbiñe Muguruza cae ante Safarova en cuartos de Roland Garros

Con la derrota de la tenista nacida en Guatire, la Armada se queda sin representación en el cuadro individual femenino.

Con la derrota de la tenista nacida en Guatire, la Armada se queda sin representación en el cuadro individual femenino.
Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Lucie Safarova. | EFE

La checa Lucie Safarova ha vencido a la española Garbiñe Muguruza por 7-6 (3) y 6-3, para lograr por primera vez en su carrera el pase a semifinales de Roland Garros.

Garbiñe ha cedido en la misma ronda que el año pasado, cuando se despidió ante la rusa Maria Sharapova, y se queda así sin poder superar su techo en un Grand Slam y convertirse en la primera española en clasificarse para semifinales de Roland Garros desde que en 2000 lo hicieran Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Pese al constante viento que sopló sobre la pista Suzanne Lenglen, Muguruza puso resistencia durante una hora y 53 minutos ante la decimotercera favorita del torneo, que en la ronda previa había derrotado a Sharapova, número dos del mundo y defensora del título.

En los momentos decisivos del partido la checa supo imponer su mayor experiencia para clasificarse por segunda vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, tras las de Wimbledon del año pasado.

Safarova se medirá por un puesto en la final contra la serbia Ana Ivanovic -ganadora del torneo en 2008-, que ha vencido a la ucraniana Elena Svitolina por 6-3 y 6-2, en la que es su mejor actuación en un Grand Slam desde que levantara la copa Suzanne Lenglen.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios