Menú

La Real Federación Española de Tenis y el Consejo Superior de Deportes continúan con su batalla particular

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, niega falta de colaboración con el CSD a la hora de facilitar información y documentación justificativa.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, niega falta de colaboración con el CSD a la hora de facilitar información y documentación justificativa.
José Luis Escañuela, presidente de la RFET, junto a Gala León | EFE

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha emitido este martes un comunicado en el que niega "una supuesta falta de colaboración" a los requerimientos del Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha convocado este miércoles a los medios a una rueda de prensa.

"Después de que el CSD, a través de un comunicado de prensa, haya expuesto una supuesta falta de colaboración de la RFET a sus requerimientos, esta Federación quiere manifestar que se trata de una afirmación absolutamente falsa y sin base y convocamos a una rueda de prensa para mañana miércoles 24 de junio en Madrid", señala la federación.

En dicha comparecencia, a las 13:00 en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, estarán José Luis Escañuela, presidente de la RFET; Olvido Aguilera García, vicepresidenta; y Gala León, capitana del equipo español de Copa Davis.

El CSD informó este martes de que dos funcionarios de la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero se personarán en la sede de la Federación Española de Tenis este jueves para "inspeccionar los libros y demás documentos oficiales y reglamentarios de dicha Federación", ha señalado hoy el Consejo Superior de Deportes en una nota oficial.

Los dos funcionarios acudirán "en ejercicio de las labores de supervisión que les atribuye la ley 10/1990 del Deporte y el Estatuto del Consejo Superior de Deportes".

"Esta actuación viene obligada por la total falta de colaboración que la RFET ha tenido ante los requerimientos de información realizados por este Organismo y que han desembocado en la incoación de dos expedientes disciplinarios por infracción muy grave al Presidente de la RFET y a sus órganos directivos por diversos incumplimientos estatutarios", dice la nota que detalla la causas de esta visita.

"Por negar información y documentación justificativa, tanto al auditor encargado de los diferentes trabajos de auditoría a los que se ha visto sujeto la RFET, como al propio Consejo Superior de Deportes, relativa a las operaciones de la RFET con la Fundación del Tenis Español y con el Observatorio del Tenis Español, que han supuesto un desembolso mínimo para dicha Federación de 700.000 euros, lo que podría suponer un incumplimiento del artículo 36.2 e) de la Ley del Deporte y 58 e) de los Estatutos de la RFET por su reiterada resistencia al sometimiento a una auditoría de procedimientos ordenada por el Consejo Superior de Deportes", dice.

"Por no facilitar tanto al Consejo Superior de Deportes como al Auditor de las cuentas anuales de la RFET, el libro de actas de la Federación, lo que podría suponer un incumplimiento de los artículos 39.4, 40.2 y 59.2 de los Estatutos de la RFET", añade.

En la nota, el CSD también convoca para el 30 de junio a las 18:00 horas, a "todos los presidentes de las Federaciones Territoriales dependientes de la RFET, a fin de que tengan un conocimiento directo de dicha situación y de las actuaciones que, desde este Organismo", están llevando efecto.

Esta reunión se ha concertado, "en vista de la preocupante situación de la REFT, que excede del ámbito económico, al afectar a la imagen del tenis español y del deporte general".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios