Menú

Gala León acusa de peseteros a los tenistas españoles

"Si dimitiendo, Nadal, Ferrer, Verdasco o Feliciano fuesen a la Davis, lo haría mañana", dice. Los jugadores la critican por Twitter al instante.

"Si dimitiendo, Nadal, Ferrer, Verdasco o Feliciano fuesen a la Davis, lo haría mañana", dice. Los jugadores la critican por Twitter al instante.
Gale León en la rueda de prensa . | Archivo

Gala León seguirá siendo la capitana del equipo español de tenis de la Copa Davis. Se sentará en Rusia en la próxima eliminatoria pese a las protestas de los jugadores que no acudirán a defender a España y pese a la inhabilitación de José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis. "Si dimitiendo Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano… fuesen a la Davis, lo haría mañana", afirmaba. Y es que Gala cree que el problema que ella tiene para convencer a los jugadores es el mismo que tuvieron sus antecesores. Ha recordado que capitanes como Álex Corretja o Carlos Moyá "tuvieron problemas" y "ahora se han buscado una excusa para justificar su ausencia", comentaba. El anterior capitán, Moyá, dejó claro que no quería saber nada de esta guerra.

¿Cuál es el problema, según Gala León? ¿Por qué los jugadores no acuden con España? Según la actual capitana, el motivo es económico. "Todos tenemos que ser valientes, es un problema económico... la federación no puede competir con los torneos internacionales", acusaba. Hasta entonces, sus escasos conocimientos para ser capitana había sido el único motivo por el que los jugadores no defendían a Gala. Ella esgrime que el problema es económico y que no le han dado la oportunidad de demostrar su valía. "Dialogar no es exigir ni imponer. No se debe vetar, ni exigir ceses, sino escuchar diferentes opiniones, tener como objetivo común tomar la mejor decisión para el tenis español. Son jugadores que generacionalmente tienen que rentabilizar al máximo lo que le queda de carrera", acusaba.

Rafa Nadal, Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco, Marcel Granollers... todos los tenistas están en contra de Gala León quien no entendía el porqué de este rechazo. "Desde el primer día algunos jugadores han cuestionado mi profesionalidad. No se ha valorado mi trabajo después de 30 años. No voy a ceder a la presión. Sólo pido respeto a mi trabajo. Cuando se convocan reuniones no se debe vetar a miembros de la Federación ni exigir ceses. Considero que los jugadores deben comprometerse para representar a su país", sentenciaba.

A su lado se encontraba Escañuela que defendió a Gala con rotundidad acusando a todos aquellos que la han criticado sin motivos. "La Federación apoya absolutamente a Gala León. No recuerdo una situación en el deporte español en el que se haya acosado a un capitán o un seleccionador. Tenemos que ser espejo para las siguientes generaciones, tenemos que ser capaces todos, empezando por mí, para los que vienen. Nosotros somos flexibles, tolerantes, como hemos sido siempre", añadió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios