Menú

Gala León dimite tras las críticas de Nadal y el grueso de los primeros espadas del tenis español

La capitana de la Davis decide dejar el cargo tras meses de desencuentros con los primeros espadas de nuestro tenis. La Federación no la acepta.

14
Gala León dimite tras las críticas de Nadal y el grueso de los primeros espadas del tenis español
Gala León no aguanta más | Twitter

Sigue el lío en el tenis español. Gala León presentaba su dimisión en la tarde del domingo, pero José luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, no la ha aceptado.

La capitana de la Davis, harta de las quejas y acusaciones de los jugadores españoles, presentaba su dimisión a primera hora de la tarde.

Dos hechos han acelerado está dimisión: por un lado, la espantada de los jugadores a una reunión programada por Gala León este mediodía en Londres, y que tenía como objetivo acercar posturas y firmar una tregua. Por otro, las declaraciones de Rafa Nadal en la rueda de prensa que ayer concedió el tenista balear, y en la que dejó constancia del profundo malestar de los principales espadas del tenis español con la Federación.

La dimisión de Gala León no ha sido aceptada ni por la presidenta en funciones Olvido Aguilera -Escañuela está inhabilitado del ejercicio de sus funciones durante un mes por ocultar documentación necesaria para la realización de una auditoria- ni por el propio José Luis Escañuela, ya que consideran irrenunciable que se siente en Rusia para dirigir la eliminatoria de la Davis que comienza el 17 de julio, y después se valore su trabajo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios