Menú

Carla Suárez y Robredo, eliminados en primera ronda de Wimbledon; Verdasco sufre para pasar

Además de Verdasco, también sigue adelante Marcel Granollers. Daniel Gimeno ha caído ante Milos Raonic.

0
Además de Verdasco, también sigue adelante Marcel Granollers. Daniel Gimeno ha caído ante Milos Raonic.
Carla Suárez, durante su partido ante Jelena Ostapenko. | EFE

Fernando Verdasco y Marcel Granollers fueron los tenistas de la Armada que han superado este lunes la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, mientras que Daniel Gimeno y Tommy Robredo se despidieron a las primeras de cambio.

Sin duda, Verdasco fue el que más tuvo que trabajar para sacar adelante un complicado estreno ante el eslovaco Martin Klizan, que se fue hasta los cinco sets (4-6, 6-2, 6-3, 6-7(5), 13-11) y a las cuatro horas de duración El madrileño firmó un partido muy agresivo en la hierba londinense, que le vio ser cuartofinalista hace dos años llevando al límite a Andy Murray, con 27 saques directos y hasta 72 golpes ganadores, en un encuentro donde sólo hubo concesiones al resto con segundos servicios. En segunda ronda donde se medirá al austriaco Dominic Thiem.

La otra buena noticia en el cuadro masculino fue la de Marcel Granollers que pudo con el serbio Janko Tipsarevic, ex top ten del circuito, pero que no creó demasiados problemas al catalán cayendo por 6-3, 6-4, 6-2. El jugador barcelonés estuvo muy sólido en la pista y muy firme con su saque, que únicamente cedió una vez en todo el partido, cuando ya tenía encarrilado el segundo parcial. Su siguiente rival será el argentino Leonardo Mayer.

Por otro lado, Tommy Robredo, cabeza de serie número 19, dijo adiós a su andadura en el All England Tennis Club tras perder ante el australiano John Millman, clasificado desde la previa, por 6-2, 6-3, 6-4. El catalán no tuvo ni una sola opción de break en todo el partido ante un rival más rodado.

Finalmente, más batalla planteó Daniel Gimeno, que tenía un duro escollo en su debut en Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, semifinalista el año pasado y uno de los mejores sacadores del circuito al que logró arrebatar un parcial antes de caer por 6-2, 6-3, 3-6, 7-6(4).

En el cuadro femenino, Carla Suárez, novena cabeza de serie, se ha despedido a la primeras de cambio tras completar un debut para el olvido, ya que apenas ha podido sumar dos juegos ante la eslovena Jelena Ostapenko (6-2, 6-0). La canaria soñaba con hacer un buen papel en Londres, confiada por la mejor temporada de su carrera que está completando, pero vivió una pesadilla sobre la pista 8 del All England Tennis Club, ya que se vio arrollada por la número 147 del ranking mundial en apenas 53 minutos de partido.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot