Menú

La Federación de Tenis falsificó la firma de Nadal

Subastó una camiseta con una rúbrica falsa del manacorense para un acto benéfico, pero el comprador descubrió la trampa.

Libertad Digital
3
La Federación de Tenis falsificó la firma de Nadal
Rafa Nadal, los Reyes, David Ferrer y José Luis Escañuela, en un acto celebrado en el Palacio de La Zarzuela en 2012. | Cordon Press

Un nuevo escándalo sacude a la Federación Española de Tenis (RFET). Según explicó el Consejo Superior de Deportes (CSD) a los presidentes de la federaciones territoriales de tenis, la Federación Española falsificó la firma de Rafa Nadal en una camiseta que subastó en una gala benéfica celebrada en Sevilla.

El ganador de la subasta, un ciudadano ruso, se dio cuenta de que se trataba de un rúbrica falsa y denunció este hecho.

José Luis Escañuela, cada vez más acorralado tras la suspensión de su cargo durante un mes y las críticas de todos los grandes tenistas españoles, lo desmiente en declaraciones al diario El Mundo.

"Siempre que hemos necesitado cualquier cosa de Nadal para actos de la fundación, su equipo nos la ha facilitado con suma gentileza. Como el pasado año, en un evento con Unicef celebrado en Córdoba", dice el polémico dirigente sevillano.

Sin embargo, El Mundo asegura que el responsable de márketing de la RFET, Miguel Sánchez, admitió en una carta enviada al ganador del sorteo que José Luis Escañuela reconoció más tarde que la firma no era de Rafa Nadal, si bien el tenista sí que había donado su camiseta para el acto benéfico.

Mientras tanto, el CSD ha solicitado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la suspensión definitiva de Escañuela y de Olvido Aguilera, presidenta en funciones de la Federación Española de Tenis.

Además, el ente gubernamental que preside Miguel Cardenal continúa investigando las cuentas de la Federación, de las que se extrajeron 600.000 euros, los cuales presuntamente utilizó Escañuela para su propios intereses personales.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios