Menú

Pedro Muñoz critica duramente a José Luis Escañuela

El ex presidente de la Federación y Juan Avendaño, excapitán de Copa Davis, estuvieron este viernes en Tiempo Extra

El ex presidente de la Federación y Juan Avendaño, excapitán de Copa Davis, estuvieron este viernes en Tiempo Extra
Jose Luis Escañuela y Gala León | EFE

El ex presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz y el ex capitán de Copa Davis Juan Avendaño pasaron este viernes por los micrófonos de Tiempo Extra y analizaron la crisis del tenis español de una manera rotunda. El que más lo fue, Muñoz que no tuvo reparo en criticar duramente a José Luis Escañuela, presidente dimitido el pasado jueves, y acusarlo de "machista". "Hablan de machismo de los deportistas y el verdadero machista es este señor, que puso a una mujer al frente con la única motivación de que saltara el escándalo, de una manera indigna y con toda la mala intención del mundo y, además de una forma ilegal. Porque lo de Gala es un nombramiento totalmente ilegal"

Juan Avendaño, capitán español en diciembre de 2004 cuando España consiguió ganar a EEUU en Sevilla la segunda Copa Davis, dijo en los micrófonos de esRadio que "toda la crisis del tenis español ha provocado que los jugadores se negaran a acudir a Rusia para jugar la eliminatoria de Davis. Es muy triste pero es así".

Tampoco se quedó corto Muñoz cuando habló del mandato de Escañuela. "Este señor llegó a la Federación con el único ánimo de dar el salto a la política y eso, para los que amamos el tenis, es un golpe muy duro, no lo podemos permitir. Fue un problema porque entró marcado por la irregularidad"

Muñoz añadió que "se ha intentado hablar de igualdad pero no es igualdad. Porque eso sólo se consigue hablando de la aptitud de la persona. Nadie se mete con Conchita Martínez, con Vivi Ruano, que ejercen con toda la personalidad y conocimiento del mundo, pero a Gala la han utilizado".

La crisis del tenis español desembocó este viernes en la destitución de Gala León como capitana. La herida sigue abierta en el tenis, todo ello, a dos semanas de una crucial eliminatoria entre Rusia y España por la permanencia en el grupo Mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios