Menú

Conchita Marínez: "Tengo el compromiso y apoyo de casi todos los jugadores"

David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López y David Marrero formarán el equipo contra Rusia. Los jugadores apoyan a la nueva capitana.

David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López y David Marrero formarán el equipo contra Rusia. Los jugadores apoyan a la nueva capitana.
David Ferrer, primer espada ante Rusia. | EFE/Archivo

Conchita Martínez ha hecho público este martes el equipo de la Copa Davis que defenderá a España en Rusia del 17 al 19 de julio. La capitana, nombrada el domingo, forma una lista con David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver. La selección tiene una serie incómoda en Vladivostok, primer paso para recuperar la categoría en el Grupo Mundial.

La inclusión de Ferrer es la gran sorpresa y más si se tiene en cuenta que está lesionado y no pudo llegar a tiempo para estar en Wimbledon. Pese a todo, el alicantino le dio el sí a la entrenadora y hará todo lo posible por estar disponible y hacer de número uno de España. Por si acaso, Gimeno-Traver va como quinto hombre.

De este modo, Conchita altera el equipo que tenía en mente Gala León, que era la seleccionadora hasta que Fernando Fernández-Ladreda, el actual presidente de la Real Federación Española de Tenis, le despidiera. León contaba con Daniel Gimeno-Traver, Íñigo Cervantes, Adrián Menéndez y David Marrero, además de tener a Rubén Ramírez como sparring.

La serie se disputa en pista rápida y bajo techo ante un rival con más pasado que presente. Rusia ha dejado de ser una potencia y sus principales figuras no acudirán a esta eliminatoria. España, que ahora tiene un equipo más competitivo, tiene más opciones con el grupo que ha configurado Martínez.

El acto sirvió para presentar además a Conchita como capitana del combinado nacional, pues todavía no había comparecido ante los medios. Compaginará esta nueva responsabilidad con la de capitana de la Copa Federación. "Estoy agradecida tanto a la RFET como a los jugadores por su apoyo. En esta eliminatoria no he tenido mucho tiempo para confeccionar el equipo. He hablado con todos los jugadores. Ha sido una situación difícil porque a dos días de la convocatoria todos tienen sus obligaciones y planes de calendario, todas importantes y no es fácil. Hablo como jugadora que he sido y ha defendido a su país. Lo importante es que tengo el apoyo de casi todos para la siguiente y esta la sacaremos adelante. Todos los jugadores me han mostrado su apoyo", dijo la aragonesa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios