Menú

Garbiñe Muguruza sigue haciendo historia en Wimbledon y se mete en semifinales

La actual número 20 del mundo es la primera española que se mete entre las cuatro mejores del torneo desde Arantxa Sánchez Vicario hace 18 años.

La actual número 20 del mundo es la primera española que se mete entre las cuatro mejores del torneo desde Arantxa Sánchez Vicario hace 18 años.
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Timea Bazcinsky. | EFE

Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, ha ganado a la suiza Timea Bacsinszky, cabeza de serie número 15, por 7-5 y 6-3 en una hora y 27 minutos, para avanzar a semifinales de Wimbledon, convirtiéndose así en la primera española que logra esa instancia desde Arantxa Sánchez Vicario hace dieciocho años.

Después de deshacerse el lunes de la quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki, Garbiñe se convertía en la primera de las cuatro semifinalistas, y su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska (13), que ha derrotado en tres sets a la estadounidense Madison Keys (21), por 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

"Ha sido un partido muy complicado e intenso, estoy muy emocionada de haber llegado a mi primera semifinal. Estoy feliz por España", aseguraba una exultante Garbiñe tras la victoria ante Bacsinszky.

La joven Garbiñe, que ha demostrado un aplomo y una capacidad de adaptación propia de las más grandes, mantiene así su idilio con la hierba londinense. "Cuando empecé la gira de hierba sólo pensé en querer sentirme poderosa en la pista. Quería entrenar eso, no en tener que jugar contra la pista. Desde que empecé aquí siempre he pensado igual. Ahora me siento más cómoda y voy ganando más partidos", explicaba Garbiñe el lunes tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki.

Veinticuatro horas después de su sonado triunfo sobre la quinta favorita, Garbiñe volvía a saltar a la pista número uno del All England Club con la mente puesta en el triunfo. Y así acabó siendo. La tenista española se apuntó el primer set después de 50 minutos de lucha, mientras que el segundo lo ganó con más facilidad. "Es mi primera semifinal de Wimbledon. Estoy con muchas ganas y deseando que llegue. Tengo mucha confianza en mi juego", afirmó la hispano-venezolana al ser entrevistada tras el choque.

En el otro lado del cuadro, la rusa Maria Sharapova se ha impuesto a la estadounidense Coco Vandeweghe (6-3, 6-7 (3) y 6-2) en dos horas y 45 minutos, y aguarda a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y pentacampeona en Wimbledon, que ha derrotado a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 24 y que llegó a liderar la clasificación WTA, por 3-6, 6-2 y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios