Menú

Garbiñe Muguruza, primera española que alcanza la final femenina de Wimbledon 19 años después

La tenista nacida en Guatire ha ganado a la polaca Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3. El sábado peleará por el título contra Serena Williams.

Libertad Digital
29
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Agnieszka Radwanska. | EFE

Garbiñe Muguruza, actualmente situada en el puesto 20 del ranking de la WTA, se ha clasificado en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13, por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos.

En la pista central del All England Tennis Club, Muguruza se ha convertido este jueves en la primera tenista española que llega a la final del major británico después de 19 años.

La jugadora nacida en Guatire (Venezuela), de 21 años, luchará el sábado por el título ante la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y pentacampeona en Wimbledon, que ha derrotado a la rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie y ganadora en el All England Club en 2004, por 6-2 y 6-4.

Garbiñe es actualmente la vigésima raqueta del mundo, pero con su pase a la final subirá varios puestos en el ranking e ingresará en el top ten de la clasificación mundial: si el sábado gana a Serena, aparecerá sexta del mundo, mientras que si pierde será novena.

La última española que había jugado la final de Wimbledon fue Arantxa Sánchez-Vicario, que en 1996 perdió el partido decisivo ante la alemana Steffi Graf. Ambas reeditaban así la final que habían jugado un año antes, también saldada con triunfo de la alemana.

Un año antes, en 1994, Conchita Martínez se hizo con el título tras derrotar a la estadounidense Martina Navratilova en tres sets. La aragonesa, actual capitana del equipo español de Copa Davis, es la última tenista española que triunfó en el All England Club en el cuadro individual femenino.

"No tengo palabras para explicarlo. He trabajado toda mi vida para conseguir esto, jugar la final va a ser un sueño. Conchita ganó aquí y yo quiero ganar también el próximo sábado", decía tras el partido Garbiñe, a la que le esperan 24 horas frenéticas antes del encuentro más importante de su todavía corta trayectoria.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    3. Los letrados del Congreso advierten de que Rajoy ya no podría convocar elecciones
    4. Pedro Sánchez precipita su moción de censura y obliga a Rivera a anunciar otra
    5. Cs exige elecciones a Rajoy o apoyará una "moción instrumental" para disolver las Cortes
    0
    comentarios

    Servicios