Menú

La extenista Vivi Ruano, en Tiempo Extra: "Garbiñe Muguruza tiene sus opciones y las puede aprovechar"

Cree que su techo "todavía está muy alto" pero que "tiene sus opciones" ante Serena Williams, quíntuple ganadora de Wimbledon.

Cree que su techo "todavía está muy alto" pero que "tiene sus opciones" ante Serena Williams, quíntuple ganadora de Wimbledon.
Muguruza, finalista de Wimbledon. | EFE

Es todo un hito en el deporte femenino y probablemente, sea cual sea el resultado, será una de las imágenes del deportes español en este 2015. 19 años después, una española jugará la final del torneo de tenis de Wimbledon, el más prestigioso en el mundo de la raqueta. La elegida es Garbiñe Muguruza, que apenas tenía dos años cuando Arantxa Sánchez-Vicario disputó (y perdió) aquella final ante la alemana Steffi Graff.

Ahora, a partir de las 3 de la tarde, Muguruza se medirá a la número 1 del mundo y quíntuple ganadora de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, de 33 años. "Opciones tiene (Garbiñe)", dijo el viernes por la noche la extenista Viva Ruano en Tiempo Extra, programa de esRadio. "Ella sabe lo que es ganar a Serena. Lo único que es una final de Grand Slam, su primera, y a veces pesa", reconoce Vivi. Y ve esas oportunidades "si empieza tranquila y con el marcador igualado. Lo malo es ir nerviosa y que la contraria se vaya en el marcador. Todo dependerá de como sea el comienzo", matiza.

Además del arranque del partido ante la gran favorita, la menor de las Williams, Vivi Ruano ve que "puede ganar. La contraria puede tener un día que no sea tan brillante".

Aunque sí cree que para ser la primera final, Garbiñe Muguruza tendrá que lidiar con su rival y con sus nervios, la presión de la primera final y en mejorar su juego. "Está trabajando en un juego más regular. Tiene margen de mejora", explica Vivi. Y ve que "el techo de Garbiñe todavía está muy alto. Tiene que mejorar esas cosas que te da la edad y jugar finales de este tipo".

Y finaliza reclamando más atención al tenis femenino: "Es histórico. Es algo importantisimo para el tenis femenino español. Y habría que darle mucho más bombo y más importancia del que se le está dando".

De momento, Garbiñe va a disputar su primera final y en el All England Club, la catedral del tenis, sobre hierba, algo casi impensable en el tenis español. Cuando Conchita Martínez ganó en el 94 ante Martina Navratilova, Muguruza no tenía ni un año y apenas podía agarrar una raqueta. Ahora quiere ser la segunda española en ganar Wimbledon.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios