Menú

Rafa Nadal vence a Raonic en una de sus victorias más importantes de la temporada

Es su tercera victoria de la temporada ante un Top 10. En cuartos de final jugará ante Wawrinka o Cilic.

Es su tercera victoria de la temporada ante un Top 10. En cuartos de final jugará ante Wawrinka o Cilic.
Rafa Nadal | EFE

El español, octavo cabeza de serie, celebró este jueves en Shanghái su triunfo número 299 en torneos de categoría Masters 1000 al superar en la tercera ronda, por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 39 minutos, al canadiense Milos Raonic, noveno favorito.

Nadal comenzó con un parcial de 3-0 que enfiló su segunda victoria en Shanghái, un torneo que afronta como "un calentamiento para el año que viene". Para empezar la próxima temporada con una "energía diferente", contribuirán victorias como esta, ante su verdugo meses atrás en los cuartos de final del torneo de Indian Wells. Aquel partido lo perdió por 4-6, 7-6 (10) y 7-5.

En Shanghái, Nadal consiguió tres bolas de rotura en el primer set. En 36 minutos se adjudicó el español, de 29 años, el primer parcial en su camino hacia los cuartos de final del penúltimo Masters 1000 de la temporada. Solo en una ocasión, en el año 2009, alcanzó la final.

Rafa Nadal se aseguró su presencia en los cuartos de final tras adjudicarse por 7-6 (3) el segundo set, resuelto con autoridad en el desempate.

Ese resultado significó no solo su triunfo número 299 en un torneo de categoría Masters 1000, sino también su tercera victoria de la temporada ante un Top-10. Anteriormente, el checo Tomas Berdych y el también español David Ferrer eran los dos únicos jugadores con ranking superior al número diez derrotados por el de Manacor en 2015.

Rafa Nadal buscará las semifinales ante el vencedor del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el croata Marin Cilic, cuarto y decimocuarto cabezas de serie, respectivamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios