Menú

Rafa Nadal liquida a Rosol en una hora en el Masters de París

El mallorquín ha ganado al checo -su verdugo en Wimbledon a las primeras de cambio hace tres años- por segunda vez en dos semanas.

El mallorquín ha ganado al checo -su verdugo en Wimbledon a las primeras de cambio hace tres años- por segunda vez en dos semanas.
Rafa Nadal, durante su partido ante Lukas Rosol. | EFE

Rafa Nadal ha derrotado al checo Lukas Rosol en su estreno en el Masters 1000 de París, venciéndole por un doble 6-2 en 61 minutos. El manacorense logra así su cuarta victoria sobre el centroeuropeo en cinco enfrentamientos. La única vez que el tenista de Brno ganó al de Manacor fue en segunda ronda del torneo de Wimbledon en 2012, cuando el entonces número 100 del mundo se impuso a su rival por 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Se trata del segundo triunfo que consigue Nadal sobre Rosol en nueve días. La semana pasada, el checo y el español se encontraron en el torneo de Basilea, donde el zurdo mallorquín se vio obligado a un gran esfuerzo para vencer a su oponente, por 1-6, 7-5 y 7-6 (4), en partido correspondiente a la primera ronda.

Advertido por aquella remontada épica, el manacorense se mostró autoritario desde la primera manga. Nadal, séptimo favorito sobre la pista azul parisina, aceleró en el segundo parcial y, sin concesiones con su servicio, castigó el de su rival para confirmar su presencia en octavos de final, donde se medirá al ganador del encuentro entre el austriaco Dominic Thiem y el sudafricano Kevin Anderson.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios