Menú

El tenista Albert Montañés pide la "independencia ya" y dice que tiene "ganas de vomitar" viendo a Rajoy

El tenista tarraconense, que nunca ha representado a España en la Copa Davis, es conocido por sus sentimientos separatistas.

El tenista tarraconense, que nunca ha representado a España en la Copa Davis, es conocido por sus sentimientos separatistas.
El tenista catalán Albert Montañés. | Archivo

Albert Montañés es uno de esos tantos deportistas que se siente catalán pero no español, y así ha vuelto a manifestarlo este lunes con un polémico mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El tenista de San Carlos de la Rápita (Tarragona), de 34 años y que nunca ha representado a España en la Copa Davis, vuelve a pedir la "independencia" de Cataluña mientras dice tener "ganas de vomitar" cuando ve al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Hace dos años, Montañés se convirtió en el primer tenista profesional que se adhirió al manifiesto El tenis catalán por la independencia, redactado por la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, la Asamblea Nacional de Cataluña y el Cataluña Tenis Resort.

Montañés, que ha ganado seis títulos individuales y dos de dobles, es profesional desde 1999 y figura actualmente en el puesto 112 del ranking ATP, logrando su mejor clasificación en agosto de 2010 (vigésimo segundo del mundo).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios