Menú

Polémico 'warning' a Rafa Nadal en Indian Wells por "obscenidad audible": "Es la primera vez en mi carrera"

Tras las quejas de Zverev para que retirasen una cámara aérea que le distraía, el árbitro sancionó al balear por sus protestas.

Tras las quejas de Zverev para que retirasen una cámara aérea que le distraía, el árbitro sancionó al balear por sus protestas.
Rafa Nadal discute con el juez de silla Cedric Mourier en Indian Wells. | Imagen TV

El partido de octavos de final del torneo de Indian Wells -primer Masters 1000 de la temporada- entre Rafa Nadal y el alemán Alexander Zverev, que ganó el manacorense por 6-7 (8), 6-0 y 7-5 en dos horas y 35 minutos, estuvo marcado también por el polémico warning que recibió el número cinco del mundo debido a sus protestas.

Todo ocurrió durante el primer set, cuando Zverev ya le había roto una vez el servicio a Nadal y el alemán, de 18 años, mandaba en el marcador por 4-2. El germano, de 1,98 metros de estatura y considerado una de las grandes promesas del tenis mundial, protestó al juez de silla porque una cámara le molestaba al sacar. Se trataba en concreto de la spidercam, que sobrevuela la pista central del Indian Wells Tennis Garden para proporcionar panorámicas televisivas e imágenes espectaculares.

Zverev llegó a parar el partido y en dos ocasiones exigió al juez de silla francés Cedric Mourier que la spidercam fuese retirada a una esquina de la pista.

Al otro lado de la red, a Rafa Nadal no le hizo nada de gracia que su rival insistiera en las protestas al considerar que estaba rompiendo el ritmo del partido. Así, el manacorense se fue caminando hacia el árbitro, murmurando, y antes de llegar a él recibió el warning por parte de Mourier, que interpretó que el balear había proferido algún insulto.

De esta forma, el juez de silla no dudó en aplicar la amonestación contra Nadal (code violation/audible obscenity en el reglamento). Fue ahí cuando el balear estalló definitivamente y se indignó con Mourier.

Fue entonces cuanto tuvo lugar la siguiente secuencia:

- Es la primera vez que veo esto en mi carrera. Es increíble.
- No, no es increíble, pero tienes que comprenderlo.
- ¿Crees que estás siendo justo conmigo?
- Rafa, tienes la razón en todo, pero no puedo ignorarlo.
- Sí, pero es justo para todo el mundo que diga algo... y para todo el mundo que haga esto...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios