Menú

Manuela Carmena condiciona la continuidad del Masters de Madrid a la construcción de pistas de tenis en los barrios

Confiesa que en la entrega de la Copa se encontró "incómoda" porque el torneo es "una cosa absolutamente exclusiva".

Confiesa que en la entrega de la Copa se encontró "incómoda" porque el torneo es "una cosa absolutamente exclusiva".
Manuela Carmena (c), en el tenis junto a Manolo Santana y Cristina Cifuentes. | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado partidaria este lunes de la continuidad del Mutua Madrid Open, pero ha avanzado la posibilidad de que, a cambio, la organización construya canchas de tenis en los barrios de la ciudad.

Así lo ha manifestado Carmena a pocos metros de la Caja Mágica -donde se ha disputado el torneo, que se adjudicó el domingo el serbio Novak Djokovic tras derrotar en la final a Andy Murray, en un encuentro con vecinos del barrio de San Fermín (Usera), dentro del proyecto Un mes, un distrito, en el que la alcaldesa recorre la ciudad para escuchar de primera mano las necesidades de los madrileños.

Carmena ha reconocido que se sintió "incómoda" en los actos institucionales a los que asistió del Mutua Madrid Open, al tratarse de "una estructura apartada de la mayor parte de la ciudad". En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento distribuyó entre colegios, entidades sociales y clubes deportivos los pases VIP para los palcos municipales del torneo.

No obstante, ha reconocido que es partidaria de que esta competición continúe en Madrid y ha anunciado que ha entablado conversaciones con los organizadores para estudiar la posibilidad de que construyan canchas de tenis en barrios de la ciudad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios