Menú

El insólito desliz de Djokovic que casi le cuesta la descalificación de Roland Garros

Al tenista serbio se le escapó la raqueta y casi golpea a un juez de línea. De producirse el impacto, Nole habría sido descalificado.

Al tenista serbio se le escapó la raqueta y casi golpea a un juez de línea. De producirse el impacto, Nole habría sido descalificado.
Djokovic se libró por los pelos de una descalificación surrealista | eFE

Las reglas de los torneos de Grand Slam son inamovibles. Este jueves, durante la disputa del partido de cuartos de final de Roland Garros que enfrentaba a Novak Djokovic y Thomas Berdych, hemos contemplado un hecho inusual.

Se disputaba la tercera manga -el tenista serbio se apuntó los dos primeros sets (6-3 y 7-5)- cuando tras ganar un punto el tenista checo por un fallo de Nole, el serbio, furioso, iba a golpear su raqueta contra el suelo de la pista de polvo de ladrillo.

De repente, la raqueta de Djokovic salía disparada hacía atrás y estaba en un tris de golpear a un juez de línea. De haberse producido el impacto, hubiéramos asistido a una situación surrealista. Novak tendría que ser automáticamente descalificado -así lo reflejan las reglas del torneo de polvo de ladrillo más importante del mundo, independientemente de que la acción se produzca de manera involuntaria-, diciendo adiós a su sueño de ganar por primera vez Roland Garros, el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas.

Tras el susto, Djokovic se reponía y terminaba con la resistencia de Berdych (6-3, 7-5 y 6-3) para colarse en sus octavas semifinales del torneo parisino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios