Menú

Rafa Nadal no jugará Wimbledon por la lesión en la muñeca izquierda

El mallorquín renuncia al Grand Slam de hierba por la lesión en la muñeca izquierda que ya le obligó a abandonar Roland Garros.

El mallorquín renuncia al Grand Slam de hierba por la lesión en la muñeca izquierda que ya le obligó a abandonar Roland Garros.
Rafa Nadal, durante la pasada edición del torneo de Wimbledon. | EFE/Archivo

Rafa Nadal no jugará la próxima edición del torneo de Wimbledon, que se disputará en el londinense All England Club del 27 de junio al 10 de julio. El manacorense, actualmente cuarto en el ranking de la ATP y ganador del Grand Slam de hierba en dos ocasiones (2008 y 2010), renuncia a este torneo debido a la lesión en la muñeca izquierda que le obligó a retirarse de Roland Garros después de haber ganado sus dos primeros partidos (frente al australiano Sam Groth y el argentino Facundo Bagnis).

Nadal, que ya había renunciado al torneo de Queen's (entre el 13 y el 19 de junio), no ha podido entrenarse en Mallorca y ha seguido luciendo la férula protectora en la muñeca, con la que ya apareció en Roland Garros para anunciar su retirada ante los periodistas.

"Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon", escribe Nadal en su cuenta oficial de Facebook.

"Como podéis imaginar", añade, "es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo TheBoodles en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones". Nadal termina agradeciendo el apoyo de sus seguidores. "Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño".

Y es que el manacorense quiere recuperarse al cien por cien de esta lesión y llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre los días 5 y 21 de agosto. Según ha informado ya la organización de Wimbledon, su plaza en el All England Club será ocupada con el también español Albert Montañés, número 103 del mundo.

La posible renuncia del balear a Wimbledon, que finalmente se ha acabado confirmando, ya la dejaba entrever su tío y entrenador, Toni Nadal, en las últimas horas. "No nos hemos marcado una fecha para el regreso, porque no queremos poner en peligro la participación de Rafael en el Juegos Olímpicos de Río", dijo Toni Nadal este miércoles, durante la presentación de un avión de la compañía Air Europa rotulado con la imagen del complejo deportivo y educativo Rafael Nadal Sports Centre.

Rafa "no jugará Wimbledon si no está al cien por cien", dijo Toni Nadal, añadiendo que su regreso a las pistas "dependerá de lo que digan los médicos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios