Menú

El increíble gesto deportivo de un medallista olímpico que revoluciona las redes

Sock, tenista estadounidense, le pide a su rival, Hewitt, que solicite el ojo de halcón para que revisen una jugada en la que Sock salía beneficiado. 

Pónganse en situación. Partido de tenis entre el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Jack Sock -se acaba de proclamar medalla de bronce en Río en la categoría de dobles-. Primer set. Marcador ajustado. 5-4 para Sock y Hewitt al servicio domina 30-0. Saca el australiano, le cantan fuera la bola, y Sock le pide a su rival que... ¡pida el ojo de halcón!

El propio beneficiado por el error de los jueces, con 5-4 en el marcador, le dice a su rival que el saque entró y que pida la revisión. Todos los presentes, rival y juez de silla incluidos, se quedan atónitos. El punto era suyo, el partido iba igualado... pero Sock antepuso la deportividad a sus propios intereses. ¡Lo nunca visto! Tras revisar la jugada, el norteamericano estaba en lo cierto. El saque de Hewitt dio en toda la línea y el punto fue finalmente concedido al australiano.

Siete meses después, tras ganar la medalla de bronce en Río, el deportivo gesto revoluciona las redes sociales. El debate divide a la gente. Muchos consideran el gesto como uno de los más deportivos de la historia, algunos incluso afirman que la medalla obtenida, el gesto ante Hewitt y el karma, están relacionados. Otros, en cambio, tildan a Sock de 'panete' -excesiva bondad dejando escapar un punto que los jueces le habían concedido y que el propio Hewitt dio por perdido-.

El gesto de Sock, que no deja indiferente a nadie, es, sin duda, uno de los más insólitos de la historia del tenis.

0
comentarios