Menú

Rafa Nadal se mete en tercera ronda del US Open y Garbiñe Muguruza cae eliminada

También avanzan Roberto Bautista y Nico Almagro, mientras que Albert Ramos cae eliminado.

0
También avanzan Roberto Bautista y Nico Almagro, mientras que Albert Ramos cae eliminado.
Rafa Nadal, tras vencer a Andreas Seppi en el US Open. | EFE

Rafa Nadal ha confirmado que la recuperación de la lesión de la muñeca izquierda es un hecho y lo ha demostrado al cerrar la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos con un convincente triunfo ante el italiano Andreas Seppi, por 6-0, 7-5 y 6-1. Nadal, cuarto cabeza de serie, logra así su pase a la tercera ronda del último Grand Slam del curso por décima vez en 12 participaciones.

Su próximo rival será el ruso Andrey Kuznetsov, que antes derrotaba al también español Albert Ramos (31), por 7-5, 6-4 y 7-6 (5), siendo la única derrota que se dio en la jornada dentro del tenis masculino español. El duelo entre Nadal y Kuznetsov será el cuarto entre ambos en el circuito profesional. De momento, el manacorense tiene ventaja de 3-0 sobre el ruso, incluyendo el último triunfo que logró este año en el Masters de Madrid en tierra batida.

Antes de la victoria de Nadal habían llegado las de Nico Almagro, frente al uruguayo Pablo Cuevas (7-6 (5), 6-4 y 7-6 (9)), y la de Roberto Bautista Agut, decimoquinto favorito del torneo, que ha ganado por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis. Almagro se medirá ahora al francés Gael Monfils y Bautista al también galo Lucas Pouille.

La gran sorpresa en el cuadro masculino la protagonizaba el estadounidense Ryan Harrison, número 120 del mundo, al vencer al quinto cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, por 6-7 (4), 7-5, 7-5 y 6-1.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, sorpresa mayúscula con la eliminación de la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, al perder en segunda ronda ante la letona Anastasija Sevastova, número 48 del mundo, por 7-5 y 6-4.

Si Muguruza ya demostró, en el primer partido ante la belga Elise Mertens (2-6, 6-0 y 6-3), que su tenis estaba muy lejos del que desarrolló en París para ser campeona de Roland Garros, ante Sevastova, de 26 años, ha confirmado su mal momento. "Claro que hubiese querido llegar más lejos, pero no voy a darle muchas vueltas, la verdad", decía la tenista hispano-venezolana. "Esto no va a pararme", añadió.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot