Menú

España vuelve al Grupo Mundial en la India tras dos años de calvario

La pareja española formada por Marc López y Rafa Nadal se impuso a la dupla india Myneni-Paes (6-4, 6-7 (2-7), 4-6 y 4-6) y puso el 0-3. 

La pareja española formada por Marc López y Rafa Nadal se impuso a la dupla india Myneni-Paes (6-4, 6-7 (2-7), 4-6 y 4-6) y puso el 0-3. 
Rafa Nadal y Marc López finiquitaron la eliminatoria contra la India | EFE

Tras los triunfos de David Ferrer y Feliciano López ante Saketh Myneni y Ramkumar Ramanathan, este sábado la pareja de dobles formada por Rafa Nadal y Marc López finiquitaban la eliminatoria ante la India con el triunfo ante la dupla Myneni-Paes. España consuma su regreso al grupo Mundial de la Copa Davis, la máxima categoría del tenis.

Fue un triunfo luchado. España tuvo que remontar un set en contra y encontrar la manera de superar un muro de 46 años llamado Leander Paes. El mítico especialista de dobles se disfrazó de titán y tiró de su compañero Myneni e hizo sudar de los lindo a los nuestros. Finalmente España terminó imponiéndose por 3 sets a 1 (6-4, 6-7 (2-7), 4-6 y 4-6).

Tras el traumático descenso tras más de 18 años en la élite, la llegada de Conchita Martínez a la capitanía del equipo español, reactivó a un equipo que volvió a unirse y que recupera dos años después una categoría que por potencial tenístico nunca debió perder.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios