Menú

Croacia, duro rival para España en su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis

La eliminatoria se disputará en territorio balcánico del 3 al 5 de febrero, a buen seguro en pista rápida y bajo techo.

La eliminatoria se disputará en territorio balcánico del 3 al 5 de febrero, a buen seguro en pista rápida y bajo techo.
Rafa Nadal y David Ferrer, juntos en la Copa Davis. | Archivo

España se enfrentará a Croacia en primera ronda de la Copa Davis, que se disputará del 3 al 5 de febrero de 2017 en la pista de este país, según el sorteo realizado este jueves por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo español, que el pasado fin de semana confirmó su regreso a la élite de la Davis tras derrotar por 5-0 a la India en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial disputada en Nueva Delhi, tendrá en uno de los finalistas de este año a su primer rival, ya que Croacia y Argentina jugarán por el título en noviembre.

El emparejamiento entre croatas y españoles ha sido el que ha cerrado el sorteo del Grupo Mundial, el último que conoció sus emparejamientos, en el que Croacia partía como cabeza de serie igual que Argentina, que quedó emparejada con Italia para su primer enfrentamiento del año que viene.

Gran Bretaña, República Checa, Suiza, Francia, Bélgica y Serbia fueron los otros equipos que entraron como cabezas de serie en el sorteo, según el último ránking de naciones de la ITF publicado el 19 de septiembre. Sus rivales serán Canadá, Australia, Estados Unidos, Japón, Alemania y Rusia, respectivamente.

El resultado del sorteo para la primera eliminatoria del Grupo Mundial 2017, que se jugará del 3 al 5 de febrero, queda de la siguiente forma:


- Grupo Mundial

Argentina - Italia
Alemania - Bélgica
Australia - República Checa
Estados Unidos - Suiza
Japón - Francia
Canadá - Gran Bretaña
Serbia - Rusia
Croacia - ESPAÑA

Temas

0
comentarios