Menú

Balazos y bombas en el lugar donde Djokovic aprendió a jugar al tenis

El tenista serbio visitó con sus familiares la pista donde dio sus primeros pasos como tenista. El lugar fue arrasado por la guerra.

Novak Djokovic no se olvida de sus orígenes por muy buenos resultados que haya cosechado en los últimos años. El número 1 del tenis mundial ha ganado prácticamente todo lo que se puede ganar con una raqueta en la mano, pero para llegar hasta el lugar que ocupa actualmente tuvo que haber un principio y el suyo estuvo en su tierra natal.

El tenista serbio es un referente en su país y siempre que puede hace mención al mismo. En su último vídeo publicado en Facebook, Djokovic muestra el lugar donde aprendió a jugar al tenis. Novak visitó las ruinas del que fue su antiguo club y cuenta cómo dio sus primeros pasos en una pista que a día de hoy sigue reflejando en sus paredes los estragos que causó la guerra de los Balcanes que tuvo lugar a finales de los años 90.

En la pared de una de las pistas se pueden ver balazos donde en su día Djokovic daba pelotazos. El propio tenista, acompañado por su esposa y sus hermanos, no dudó en rememorar tiempos pasados y peloteó un rato en esa pared que dio origen a la leyenda que es actualmente.

"Este es mi muro favorito en todo el mundo. Este club es especial por lo que significa para mí. Veníamos por las mañanas porque no había bombardeos a esas horas. El muro sobrevivió a las bombas y los agujeros que tiene ahora son fruto de los balazos y los bombardeos. Es bonito ver que aún sigue en pie. Un muro es el mejor compañero de entrenamiento que puedes tener porque siempre devuelve las pelotas", explica Djokovic en un lugar que tardó 18 años en volver a visitar.

Temas

0
comentarios