Menú

Grupo asequible para Garbiñe Muguruza en el Masters de Singapur

La española se medirá en el Grupo Blanco a Radwanska, Pliskova y Kuznetosva o Johanna Konta.

La española se medirá en el Grupo Blanco a Radwanska, Pliskova y Kuznetosva o Johanna Konta.
Garbiñe Muguruza. | EFE/Archivo

La española Garbiñe Muguruza ya conoce a sus rivales en las Finales WTA, el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del año y que arrancará el próximo domingo en Singapur. La tenista de Guatire, de 23 años, tendrá como rivales a la polaca Agnieszka Radwanska (2), campeona del pasado año; la checa Karolína Pliskova (4) y la jugadora que ocupe finalmente la octava plaza: la británica Johanna Konta o la rusa Svetlana Kuznetsova.

En el Grupo Rojo estarán la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, junto a la rumana Simona Halep (3), la estadounidense Madison Keys (6) y la eslovaca Dominika Cibulkova (7). Las dos primeras clasificadas de cada grupo se cruzarán en semifinales, mientras que el título se decidirá el domingo 30 de octubre en la gran final.

Para Muguruza será su segunda presencia consecutiva en el torneo de maestras tras ser semifinalista el pasado año, cuando se convirtió en la tercera española que se clasificaba para el Masters, después de que anteriormente lo hicieran Arantxa Sánchez Vicario 13 años seguidos, siendo finalista en 1993, y Conchita Martínez en 12 ocasiones.

La jugadora formada en Barcelona llega a la cita como número seis del mundo, en una temporada en la que ha conquistado su primer título de Grand Slam en Roland Garros. La hispano-venezolana ha sido también este año semifinalista en Roma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios