Menú

Roberto Bautista arrolla a Ante Pavic y empata la eliminatoria ante Croacia

El castellonense, número  16 del mundo, ganó a su rival por 6-4, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas para poner el 1-1 en Osikek.

El castellonense, número  16 del mundo, ganó a su rival por 6-4, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas para poner el 1-1 en Osikek.
Roberto Bautista, durante su partido contra Ante Pavic. | EFE

Roberto Bautista ha derrotado en tres sets a Ante Pavic (6-4, 6-2 y 6-3) para enderezar la situación de España en el enfrentamiento de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Croacia, que conseguía adelantarse con la dramática victoria de Franko Skugor contra Pablo Carreño, por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (6).

Bautista, más habituado a compromisos de enjundia, con cinco títulos ATP en su historial y situado en el puesto decimosexto de ránking ATP, dominó el duelo de arriba abajo y evitó contratiempos de cualquier tipo.

La primera raqueta española en Osijek solventó el compromiso en dos horas y 4cuatro minutos. Nada que ver con el duelo eterno que afrontó previamente Pablo Carreño, que acusó la presión y la responsabilidad para caer ante un rival menor, instalado más allá de los 200 primeros puestos del ránking del circuito.

"Todavía nos quedan tres puntos. El partido de dobles va a ser importante para poder llegar al domingo con ventaja", aventuraba Bautista en Televisión Española tras el encuentro. "Es muy difícil hacer un partido completo en Copa Davis. He hecho un partido muy serio y por suerte no he tenido complicaciones", agregaba el número uno español.

El sábado tendrá lugar el encuentro de dobles entre los locales Marin Draganja y Nikola Mektic y los españoles Feliciano López y Marc López.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios