Menú

Épica remontada del milenario Nadal en Miami

Tras perder el primer set ante el alemán Kohlschreiber por 0-6, el manacorense reaccionó y se apuntó los dos siguientes con autoridad (6-2 y 6-3).

Tras perder el primer set ante el alemán Kohlschreiber por 0-6, el manacorense reaccionó y se apuntó los dos siguientes con autoridad (6-2 y 6-3).
Rafa Nadal celebra su victoria en el Masters de Miami. | Cordon Press

Rafa Nadal remontó un rosco en el primer set ante el alemán Philipp Kohlschreiber para alcanzar los octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, un mal arranque que convirtió en anécdota para citarse ahora con el francés Nicolas Mahut.

Nadal se encontró con un Kohlschreiber vestido de Roger Federer, siguiendo la estrategia agresiva del suizo que conquistó el Abierto de Australia ante el español y le barrió en el reciente Masters de Indian Wells. Desplegó el alemán su juego metido en pista y sorprendiendo a un Nadal contrariado, pero el de Manacor reaccionó con autoridad para celebrar con victoria su partido número 1.000.

El balear no jugó bien con su saque y cuando quiso encontrar respuesta a lo que sucedía sobre la central de Crandon Park, el alemán gozaba ya de un 0-6 a favor. Kohlschreiber, que venía de ocho derrotas seguidas ante rivales del top 10, optó por esa versión agresiva y casi kamikaze, que encontró premio en especial por el bajo porcentaje de primeros saques en Nadal.

El cuatro veces finalista del torneo de Florida hizo borrón y cuenta nueva y comenzó el segundo set mandando señales de reacción a su rival, celebrando como una gran victoria su primer juego del partido. Nadal gritó, avisó de su presencia y a Kohlschreiber comenzó a fallarle su osadía. El alemán regresó a su terreno mortal y multiplicó los errores.

Aún tardó Nadal en entrar en calor, pero con un mejor servicio ya no sufrió más bolas de break en todo el partido. De hecho, en el tercer set, sólo perdió un punto con su saque. Antes, el balear encontró el break por partida doble en el segundo parcial para llegar al desempate. La bolas del alemán se quedaban ya en la red o no encontraban las líneas como antes.

El paso al frente de Nadal encogió el juego de Kohlschreiber, en una despedida anunciada a pesar del 6-3 con un único break de inicio. El balear puso el 14-1 en enfrentamientos entre ambos y superó una nueva prueba en Miami, después del debut ante el israelí Dudi Sela y el viento sobre Crandon Park.

Ahora le espera Mahut, número 55 en el ranking ATP, que horas antes derrotaba al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios