Menú

Rafa Nadal sufre y tira de fuerza mental para resistir ante Fognini

El italiano tuvo al balear contra las cuerdas en todo momento. Acabó ganando Nadal por 7-6, 3-6 y 6-4 después de tres horas de partido.

El italiano tuvo al balear contra las cuerdas en todo momento. Acabó ganando Nadal por 7-6, 3-6 y 6-4 después de tres horas de partido.
Rafa Nadal, durante su partido ante Fognini en el Masters de Madrid. | EFE

La tierra batida del Mutua Madrid Open siempre es complicada en el inicio del campeonato que vive en primera persona Rafa Nadal. Las alturas y las diferencias en el bote hacen que los jugadores con más rodaje se encuentren más cómodos y esa sensación de seguridad que sí tuvo Fabio Fognini estuvo muy cerca de dejar fuera al campeón español.

Nadal sudó sangre para ganar el primer set, sufrió todo el partido con su servicio perdiendo la segunda manga y sólo pudo respirar cuando en el último set logró un break que le situó 2-4 en el marcador. Fognini le exprimió al máximo, pero Nadal sigue con paso firme en Madrid tras una prueba de fuego de casi tres horas (2 horas y 57 minutos).

La 'roca' Fognini

Con un set made in Rafa comenzó Nadal su andadura en el Mutua Madrid Open. Pasó de todo en la primera manga del partido con Fabio Fognini, que hizo honor a su etiqueta de tenista duro, rocoso y pesado para sus rivales. Rafa tuvo que salvar todo lo salvable y más para mantenerse vivo en todo momento en el set y cuando lo logró impuso su coraje ante el muro italiano.

Nadal evitó un 4-1 en contra, recuperó un 5-3, evitó que Fognini ganase el set, remontó hasta el 5-6, llegó al Tie Break y en la muerte súbita volvió a tirar de orgullo y defensa para remontar y llevarse el primer asalto. El partido no había hecho nada más que comenzar y Nadal y Fognini ya levantaban en cada pelota al público de sus asientos.

En el segundo set pocas cosas cambiaron en el inicio. Fognini se mostró agresivo y Nadal poco a poco encontraba profundidad aparte de mantener alta la defensa. Los dos tenistas iniciaron la segunda manga ganando sus respectivos servicios y cediendo poco terreno, pero nuevamente Fognini rompería la igualdad con un parcial de 4-1 que Nadal sostuvo en el 4-2 para perderlo después al colocarse el italiano con 5-2.

La inconstancia por momentos de Fognini dio alas a Nadal aunque no lo suficiente como para revertir la situación. Con el 6-3 se cerró el set.

Final a cara de perro

El tercer set arrancó igual que el primero y de forma idéntica al segundo, pero la diferencia estuvo en que Rafa Nadal, por una vez en todo el partido, se puso por delante con el 1-2. El manacorí aseguró su servicio, asignatura pendiente en su estreno, y a partir de ahí cimentó las dudas de Fognini que se veía abocado a mantener su saque para sobrevivir. El italiano no lo hizo en el sexto juego de la tercera manga y Nadal soltó su tenis con 2-4 a favor. Muy pronto se puso 2-5, pero el transalpino ganó los dos siguientes juegos para volver a apretar el marcador.

Tocaba sufrir nuevamente. Nadal acabaría cerrando el choque al ganar el tercer set por 6-4, tras aprovechar la segunda bola de partido de la que dispuso. Tres horas de partido en un debut muy sufrido. Rafa se agarra a la tierra batida de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios