Menú

Garbiñe Muguruza se retira en semifinales de Roma por lesión

La española, con problemas en el cuello, abandonó cuando perdía por 4-1 el primer set de su partido ante Elina Svitolina.

La española, con problemas en el cuello, abandonó cuando perdía por 4-1 el primer set de su partido ante Elina Svitolina.
Garbiñe Muguruza abandona en el torneo de Roma. | EFE

La española Garbiñe Muguruza se retiró este sábado de la semifinal del torneo de Roma, lo que suponía el pase automático a la final de su rival, la ucraniana Elina Svitolina, que se verá las caras con la rumana Simona Halep.

Muguruza, tercera favorita del torneo, anunciaba su retirada cuando Svitolina ganaba por 4-1 en el primer set, después de apenas 22 minutos de juego. La ucraniana, número 11 del mundo, accede de esta forma a la final del torneo del Foro Itálico, en la que se enfrentará a la rumana Simona Halep, que horas antes vencía a la holandesa Kiki Bertens.

En un principio se pensó que Garbiñe, número siete del mundo, se retiraba por molestias en el muslo derecho, aunque luego fue la propia tenista nacida en Guatire (Venezuela) la que informaba de que tiene problemas en el cuello, dejando también claro que en ningún caso peligra su participación en Roland Garros.

"Es algo raro, he ido a calentar y estaba entrenando la fase de respuesta. De repente, golpeo la pelota y siento que no podía mover el cuello", explicaba la española en la rueda de prensa posterior al partido. "He ido al vestuario y he preguntado a mi equipo técnico qué podía hacer. No había nada que hacer, estaba bloqueada", añadía.

A pesar de la decepción por tener que retirarse en la semifinal, Garbiñe tranquilizaba a sus seguidores a afirmar que no se trata de una lesión que le preocupe de cara a Roland Garros. "No estoy preocupada, tengo una semana. Creo que se me puede pasar y que llegaré bien a mi próximo torneo", apuntaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios