Menú

Verdasco se mete en octavos de Roland Garros y Feliciano López cae eliminado

El zurdo madrileño ha ganado a Pablo Cuevas en tres sets, mientras que el toledano ha perdido ante Marin Cilic.

El zurdo madrileño ha ganado a Pablo Cuevas en tres sets, mientras que el toledano ha perdido ante Marin Cilic.
Fernando Verdasco, durante su partido ante Pablo Cuevas. | EFE

El tenista español Fernando Verdasco ha logrado este sábado el pase a octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas (6-2, 6-1 y 6-3), mientras que Feliciano López se ha despedido al caer ante el croata Marin Cilic (6-1, 6-3 y 6-3).

Verdasco, número 37 del mundo, lidió con un Cuevas que ofreció batalla, sobre todo en la primera manga, pero que luego fue decayendo. Así, ambos se intercambiaron breaks en el primer parcial, que el madrileño se acabó adjudicando con cuatro roturas —por tres de su rival—. A partir de entonces, el español no volvió a ceder su servicio. Así, a Verdasco le bastaron dos roturas en el segundo set y otras dos en el tercero para dar por terminado el encuentro después de sólo una hora y 35 minutos de juego.

Ahora, el madrileño ya espera rival del duelo entre el japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, y el surcoreano Hyeon Chung.

Por contra, Feliciano López sucumbió en tercera ronda ante el croata Marin Cilic en tres sets. A pesar de que comenzó rompiendo en el primer juego, el toledano, número 36 del mundo, cedió el resto de sus servicios para perder la primera manga. Tres nuevas roturas le encaminaron a la derrota en el segundo set, y un solitario break del balcánico en el tercero confirmó su despedida del torneo parisino después de una hora y 49 minutos.

Carla Suárez, a octavos por cuarta vez

En el cuadro individual femenino, Carla Suárez se ha clasificado para octavos de Roland Garros por cuarta vez en su carrera tras derrotar con solidez a la rusa Elena Vesnina, por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos. La canaria, de 28 años y 23 del mundo, hizo un buen partido ante una tenista de mejor ránking, para volver a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva.

Carla Suárez jugará ahora por un puesto en cuartos de final contra la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014, que ha derrotado a la rusa Daria Kasatkina, vigésimo sexta cabeza de serie,

Temas

En Deportes

    0
    comentarios