Menú

Roberto Bautista, primer español en tercera ronda del US Open

El español se exhibió ante Brown y pasa a tercera ronda.

El español se exhibió ante Brown y pasa a tercera ronda.
Bautista en su partido de hoy en el US Open | EFE

El español Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, ha logrado la victoria por 6-1,6-3 y 7-6(3) en una auténtica exhibición ante el alemán Dustin Brown. Con esto Bautista es el primer español que logra el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

Bautista la semana pasada logró el título en el torneo Masters 250 de Winston-Halem, y esta ha logrado clasificarse por cuarta vez a la tercera ronda en las cinco participaciones que ha tenido en el Abierto. El rival de Bautista en la tercera ronda será el argentino Juan Martín del Potro que fue el verdugo del español debutante Adrián Menéndez al que derrotó por 6-2, 6-3 y 7-6 (3).

Bautista confirmó ante Brown, número 116 del mundo, el gran momento de forma por el que atraviesa con su tenis en la pista dura, y necesitó una hora y 48 minutos para conseguir la victoria gracias a sus golpes desde el fondo de la pista, un gran resto y saque consistente.El duelo entre Bautista y Del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, y número 28 del mundo, será el tercero después de haberse repartido triunfo y derrota, aunque fue el tenista argentino el que consiguió la victoria en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bautista acabó con un total de 109 puntos ganados por 71 de Brown, sin que ninguno de los dos jugadores subiese una sola vez a la red y todo el tenis lo hicieron desde el fondo de la pista número 12 de Flushing Meadows, donde se disputó el partido. El tenista español, además de la victoria, también consiguió el objetivo de ahorrar el máximo energías de cara al partido que le espera ante Del Potro en la tercera ronda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios